fox-eye

Los mejores trucos con efecto 'lifting' para lograr una mirada más joven

Maquillaje de efecto tensor, peinados reafirmantes y otros gestos de belleza a tu alcance

por Mariana Chacón

Puede que la primera razón por la que los foxy eyes se hayan convertido en la forma de ojos más deseada sea la modelo Bella Hadid, pues desde que la hermana de Gigi triunfara por todo lo alto en las pasarelas su mirada es la inspiración de muchas a la hora de maquillarse. El uso obligatorio de la mascarilla sanitaria terminó de centrar todos los esfuerzos beauty en el rasgo que siempre permanece al descubierto bajo el tejido protector, de hecho, los expertos revelaban que la cirugía conocida como blefaroplastia había aumentado un 30% pues, tras la cuarentena, cada vez eran más las pacientes que se animaban a someterse a la intervención que corrige los párpados caídos. La buena noticia para aquellas que no se atrevan a pasar por las manos de un especialista pero que busquen un método con el que lograr resultados parecidos desde casa, es que existen algunos gestos muy efectivos para conseguir un 'efecto tensor' a través de tu rutina de belleza diaria. 

VER GALERÍA

-Cuando duermas menos de 8 horas, copia el maquillaje de ojos de Danna Paola

Contorno de ojos drenante

Los ojos hinchados y de aspecto cansado son una de las quejas que la mayoría tiene cuando se despierta con sueño... Un problema que contribuye a que la mirada parezca más caída pero con fácil solución si se da con un contorno de ojos a medida: "Necesitas un producto que sea descongestivo, te ayudará a hidratar y a activar la micro circulación para desinflamar la zona. Para aplicar el producto, hay que hacerlo de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación", explican los expertos del centro Germaine de Capuccini de Goya, "el procedimiento es el mismo tanto de día como de noche. Si el problema de bolsa es muy intenso, lo más recomendable es usar por la noche un contorno en formato gel que no sea graso y que no sature esa piel tan delicada". Como advertencia, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, añade que "sí tenemos un problema de retención debemos buscar un contorno que favorezca el drenaje, y muy importante, utilizar por la noche contornos de ojos en gel o suero, pero nunca en crema".

Corregir las ojeras

Tras tratar la piel y partir de una base perfecta, llega el momento de aplicar el corrector con el que igualar el tono de todo el contorno para conseguir una expresión más luminosa y despierta. Como truco para que el resultado sea lo más natural posible, David Debis, Makeup Artist para Perricone MD, apunta que "es clave aplicarlo solo en la zona del lacrimal y, desde ahi, ir difuminando. No soy partidario nunca de aplicarlo por todo el contorno o por la mitad de él, ya que esto suele provocar un efecto parche poco natural. Se trata de cubrir, no de disfrazar la mirada".

VER GALERÍA

-Las 11 máscaras de pestañas más punteras que transforman tu mirada

El error del 'eyeliner'

Aunque un cat eye en sentido ascendente es uno de los looks con mayor 'efecto lifting' en la mirada, existe un gesto con el que se estropea el objetivo en pocos segundos: "No apliques delineador oscuro bajo las pestañas inferiores, ya que solo conseguirás hacer que el ojo se vea más pequeño y caído", revela la maquilladora Sonia Marina. En lugar del lápiz de ojos, opta por una sombra marrón oscura en una gama parecida a la de la propia piel "para marcar el primer tercio bajo las pestañas inferiores. No olvides difuminar bien para que el efecto sea sutil. Así el ojo se verá marcado, pero con una expresión no tan endurecida", asegura la artista. 

Desplegar las pestañas

Pocas mujeres quedan que no hayan caído rendidas ante el efecto transformador de la máscara de pestañas, una especie de varita mágica con la que se alarga, se embellece y se eleva la mirada con una o dos capas de producto. Eso sí, el método de aplicación es muy importante para lograr un resultado realmente tensor y para perfeccionar la técnica, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, revela el paso a paso correcto: "Las pestañas no son completamente verticales y siempre hay que mover el cepillo en zig-zag para que queden bien separadas y no se apelotonen. Otro error es aplicarla de la misma manera en las pestañas inferiores. En ese caso es mejor colocar el cepillo a ras de la raíz - con menos producto - y moverlo suavemente de un lado a otro". 

VER GALERÍA

-Los 11 peinados y cortes de tendencia que llevarás hasta primavera

Peinado tensor

Por último, ¿sabías que si te recoges el pelo hacia arriba como en este ejemplo tus ojos parecen más rasgados y elevados? No importa si prefieres una coleta, semirecogido o "también sirve un top knot o cualquier recogido que haga tracción y tense bien el cuero cabelludo", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Sitúalo en la zona alta de la coronilla para estirar la zona de la frente, a media altura si lo que quieres es tensar la zona media del rostro, o a  la altura de la nuca para rejuvenecer el cuello. Si no quieres renunciar a las tendencias, que sea baja, muy pulida y con raya en medio o a un lado", aconseja el experto. Y si lo que buscas es un efecto lifting en las cejas: "la mejor apuesta es recurrir a los semi-recogidos dirigidos hacia atrás, bajos o al nivel del lóbulo de la oreja. Las medias coletas altas, con el resto del cabello suelto también suponen una solución perfecta para abrir la mirada", concluye Eduardo Sánchez. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie