ana-fernandez

¿Tienes un 'blue day'? El maquillaje de Ana Fernández te levantará el ánimo

Es momento de recuperar el gesto de belleza más femenino: pintarse los labios

por Mariana Chacón

No cabe duda de que a nivel maquillaje, con el uso de las mascarillas sanitarias, los ojos se han convertido en los grandes protagonistas. Sin embargo muchas mujeres comenzamos a echar de menos el bonito gesto de maquillar los labios. María Pedraza y Laura Escanes nos animaban hace unas semanas a usar el rojo, aunque sea para lucirlo en petit comité. Y es que, por mucho que las ventas de eyeliners y máscaras de pestañas se hayan disparado en los últimos meses, maquillarse los labios es mucho más fácil y su efecto sobre el rostro (y el ánimo) tiene efectos inmediatos. Por eso, ante esos denominados blue days (días azules) o días en los que te sientes de bajón o un poco deprimida, qué mejor excusa para rescatar la barra de labios, el gloss más atrevido o el labial que te transporta a tus fiestas más divertidas. Para dar con el tono ideal nos fijamos en Ana Fernández y en cómo confía en este cosmético según la ocasión.

VER GALERÍA

-Aprende a hacerte el semirecogido de tendencia, con Ana Fernández y su peluquero Gabriel Llano

Con su pequeña Margarita en un brazo, la embajadora de la marca Elixa Official luce el tono de labios invernal por excelencia: el granate. Los oscuros siempre regresan cuando caen las temperaturas y la actriz combina el burdeos con una blusa fruncida de un color casi idéntico para conseguir una armonía absoluta en todo el look. Este truco tan sencillo como rápido funciona igual de bien con prendas marrones, rojas, naranjas, fucsias, rosa bebé, beige... Y lo mejor es que es apto para aquellas que tan solo tienen unos pocos minutos para arreglarse a diario. La prueba de que muchas quieren que los labios recuperen su protagonismo son los comentarios que han escrito las fans de Ana junto a la fotografía, como "cual es tu lápiz labial? es muy hermoso!!!!", "que labial llevas??? Te queda genial!!!!!", "Que guapa Ana 😍❤️"...

Para aquellas que se alejen de los tonos más intensos por miedo a que sus labios parezcan más pequeños, la maquilladora Sonia Marina revela el truco con el que se atreverán a usarlos: "Sin duda los tonos claros y los brillos aportan mayor volumen en los labios. Sin embargo, en el caso de los labios finos, no desterraría los tonos oscuros ya que con una sutil corrección con perfilador por encima de la línea natural del labio podemos aportar grosor y volumen sin que se note". 

VER GALERÍA

-El truco de maquillaje 'efecto lifting' con el que conseguir el look natural de Irina Shayk

El look con la barra granate invernal que acaba de compartir en sus redes no es la única vez que la actriz recurre al truco de combinar su maquillaje con el conjunto que lleva. En julio del año pasado, Ana presentaba la película Voces con un vestido satinado malva, el color que triunfó en la primavera-verano de 2020, y también elegía un gloss en la misma gama de violáceos con el que aumentaba la armonía del resultado final. Y es que, hasta las tonalidades a priori más difíciles cuentan con un labial a juego, tan solo hay que encontrar la textura y opacidad adecuadas e imitar a la actriz cuando la prenda es de un tono más atrevido: los brillos con un ligero tinte pigmentado, que resultan aptos para cualquier ocasión. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie