¿A que no imaginabas que este peinado podía hacer que tu pelo crezca más?

Alessandra Ambrosio, Hailey Baldwin o Bella Hadid ya han sucumbido a este peinado ochentero con beneficios para tu melena

Por hola.com

La obsesión por tener el pelo largo nunca pasa de moda y siempre se buscan nuevas formas de conseguir una melena XL. Los expertos explican que la razón de que muchas mujeres no noten el crecimiento es que las puntas están tan estropeadas que se rompen con el más mínimo gesto: el cepillado, el roce de un jersey o un abrigo, o incluso las gomillas de pelo demasiado apretadas son solo algunos de los peligros a los que se enfrenta un cabello quebradizo en el día a día. Para solucionar este último problema regresa una tendencia que estaba a la última en los ochenta: los coleteros. Sí, ese accesorio que la mismísima Carrie Bradshaw prometió que nunca llevaría en un episodio de Sexo en Nueva York. Ahora, supermodelos como Alessandra Ambrosio o Hailey Baldwin le llevan la contraria a la fashionista de la Gran Manzana y, de paso, evitan la rotura en las puntas cuando se hacen un recogido.

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: 6 errores muy comunes que están estropeando tu pelo teñido o con mechas

Estos accesorios que adornan las coletas, moños y otros recogidos con los que las celebrities pasean mucho más cómodas, tienen el superpoder de reducir la rotura que otras gomillas más finas causan en el pelo. Gracias a que la superficie del coletero que entra en contacto con el pelo es más ancha y el elástico también, se consigue que el cabello no se parta cuando se utiliza para asegurar un peinado.

VER GALERÍA

Con un sencillo gesto como éste se consigue un pelo más fuerte y se evita la rotura. Como extra, reducir lo máximo posible el uso de herramientas térmicas o elegir planchas de pelo respetuosas con el cabello son otros hábitos con los que conseguir melenas más largas. Además, los expertos descubren otros trucos que muchas pasan por alto pero que son sinónimo de una melena más bonita, como este de la marca especializada Leonor Greyl: "Cepillar el pelo ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y a arrastrar las sustancias irritantes que se depositan sobre él. Hay que hacerlo un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la noche”, explican. O Adolfo Remartínez, creador de la marca Nuggela & Sulé y cuyo champú de cebolla es ya un icono para las que quieren que les crezca el pelo, avisa de la regla de los 3 minutos: "Es el tiempo que hay que masajear el cuero cabelludo una vez se ha repartido el champú para que sus activos lleguen a penetrar en el bulbo piloso y cumplir su función lavante y cosmética”. Gestos fáciles que prometen un cambio radical en la salud de la melena.