Ahumado de ojos día

¿No te atreves con un ahumado de ojos durante el día? Descubre el 'smoked salmon'

Borra las ojeras, define la forma del ojo y le da un aire muy especial a los conjuntos del día a día

by Mariana Chacón

En el terreno de la belleza existen algunas reglas no escritas sobre lo que se puede o no se puede llevar según el momento del día, por ejemplo, las texturas brillantes, la purpurina o los ojos ahumados están vetados hasta después de las ocho de la tarde... una norma que algunas celebrities están dispuestas a saltarse. Y es que, mientras que la mayoría de las mujeres reservan los smoky eyes para sus eventos de noche, Olivia Palermo, Sophie Turner, Rosie Huntington-Whiteley o Lily Aldridge los han convertido en su look favorito cuando sale el sol. El color que las ha puesto de acuerdo a todas es el smoked salmon, un tono naranja nacarado que abre la veda a los ojos ahumados durante el día. 

VER GALERÍA

-Ver también: Para invitadas diferentes: el look que sustituirá al 'eyeliner' negro de siempre

El smoked salmon imita el color que toma el lomo de este pescado azul cuando se cocina y nuestras protagonistas lo señalan como la opción ideal para atreverse con los smoky eyes durante las primeras horas del día. Con este tono tan alegre se rodea todo el contorno del ojo, un efecto envolvente que define y embellece la mirada. Como ya descubrieran Aitana o Danna Paola, el naranja en todas sus versiones es un color con el poder de esconder las ojeras y el cansancio, una de las razones por la que las celebrities más ocupadas recurren a él para sus fiestas. Esta acción antifatiga la consigue porque es el complementario del azul, el matiz que adquiere la piel del contorno cuando se acumulan las horas sin dormir. 

Lejos de las versiones neón o las más saturadas, el smoked salmon es tan sutil y femenino que habrá pocas que no se vean con él y el acabado satinado del look es perfecto para iluminar la zona de la mirada y convertirla en el foco de atención. El paso a paso para imitar este maquillaje no puede ser más sencillo pues tan solo hay que aplicar el pigmento alrededor de todo el ojo con la ayuda de un pincel. Una de las ventajas de esta variante de los ahumados oscuros es que los errores casi no se notan al contrario que con los colores más intensos, así que es apto para principiantes

Con la suerte de que este rosa asalmonado estará a la última en primavera, se pueden encontrar muchas opciones con las que calcar el look antifatiga que ya adoran Rosie, Sophie, Lily y Olivia: como la paleta de edición limitada Jeweled Rose Eye Palette de Bobbi Brown, con 5 tonos que permiten intensificar más el acabado; o la Luxury Palette of Pops en el tono Pillow talk de Charlotte Tilbury, una selección para sumarte a la tendencia con éxito; por último, Infalible Eye Paint en el tono Unfading Pink de L'Oréal Paris, incluye un aplicador que facilita al máximo el ritual de maquillaje y el acabado nacarado con el que estrenar el ahumado de moda.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie