peinado-cara-redonda

Olivia Palermo, Selena Gomez y el peinado más fácil si tu cara es redonda

Existe un gesto muy sencillo con el que se consigue la ilusión de unas facciones más estilizadas

por Mariana Chacón

Aunque el street style de la Semana de la Moda de Milán demostró que este otoño lo que de verdad se lleva es el pelo suelto, Olivia Palermo y Selena Gomez prefieren los recogidos para eventos nocturnos.  Ambas quisieron disfrutar de la noche neoyorquina, la primera acudió a una fiesta junto a su marido, Johannes Huebl, y la segunda salió a celebrar el cumpleaños de una amiga. Además de demostrar que el smoky eye es la mejor apuesta para los meses de frío, Olivia y Selena también coincidieron con un peinado que favorece mucho a las que tienen la cara redonda o cuadrada: soltar algunos mechones alrededor de la cara. Así se consigue el look que estiliza los rasgos.

VER GALERÍA

Aunque la cantante apuesta por la coleta baja, este es un gesto que se puede adaptar a cualquier recogido o semirecogido. En este caso, Gomez deja dos o tres mechones sueltos que enmarcan el rostro y tapan una porción de la zona de los laterales. Gracias a este gesto tan sencillo que potencia la verticalidad, aquellas que quieran disimular una cara de proporciones redondas o cuadradas lo consiguen en pocos segundos.

Olivia Palermo apuesta por una versión más noventera, pues este peinado estaba muy de moda en esta década con la diferencia de que los mechones eran más finos. En el caso de la socialité, el cabello sale de la zona de las patillas y enmarca el rostro dulcificando una mandíbula marcada. El truco profesional para imitar a ambas celebrities sin estropear el peinado consiste en apartar los mechones antes de recogerse el pelo.

VER GALERÍA

En 2019, se puede jugar con el grosor de los mechones que también se convierten en la solución ideal para las que se ven mejor con el pelo suelto pero quieren disfrutar de la comodidad de un moño o una coleta sin retirar por completo el pelo de la cara. Como toque final, la laca se convierte en la mejor aliada para que todo el look permanezca intacto hora tras hora y al vaporizarla también sobre los mechones se evita el encrespamiento: Control Hairspray de Living Proof utiliza una tecnología que fija sin acartonar el cabello ni dejarlo rígido; Frizz Ease de John Frieda tiene una fórmula que protege contra la humedad; y Luminous Hairspray de Moroccanoil protege la melena y aporta brillo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie