Selena Gomez ya ha estrenado la manicura del verano

El color que elige la estrella resulta perfecto para resaltar el bronceado

Por Mariana Chacón

Cada verano surge un nuevo tono de manicura que triunfa durante la estación del sol y el calor. El año pasado fueron la modelo Kaia Gerber y Kim Kardashian quienes apostaron por el amarillo, un color con la propiedad de conseguir que las pieles morenas lo parezcan incluso más. Este beneficio lo comparte la propuesta de Selena Gomez para 2019, pues la cantante ha llevado el que promete convertirse en el esmalte de uñas número uno de este verano: el naranja. El experto manicurista Tom Bachik ha sido el encargado de crear el look de Selena que él mismo bautiza como naranja melocotón y que está arrasando entre sus seguidores no solo por el tono, también por la forma que le ha dado a las uñas.

VER GALERÍA

Largas, con las puntas redondeadas y en naranja neón, un color que potencia el bronceado gracias al intenso contraste que crea con la piel. El producto que ha utilizado Bachik para crear la manicura de la artista es de la marca Tammy Taylor Nails, el tono se llama Mesmerized, y anuncian desde la firma que ya está agotado debido al éxito que está teniendo. Además del neón, mantener las manos y las cutículas hidratadas es otro secreto para que el moreno de la piel resalte.

Dauri Jerez, manicurista de Twentynails, explica que cuidar de las manos es fundamental para lucir el color de uñas y revela algunos tips para sacar el máximo partido del ritual: “Masajear regularmente las cutículas y uñas con movimientos circulares para que estas crezcan de una manera sana y fuerte, o acudir de vez en cuando a que nos hagan envolturas hidratantes y nutritivas de manos y pies”. Aparte de invertir tiempo en cuidarlas por fuera, hacerlo desde dentro -igual que la piel o el cabello- también ayuda: “Podemos hacer mucho si llenamos la nevera con grasas buenas como el salmón, las nueces o los aguacates, vitamina A que aportan los huevos, las zanahorias o las acelgas, así como el calcio de la leche, el brócoli, las espinacas o las almendras”.

VER GALERÍA

Para imitar la manicura de Selena, Gel Color en Summer Lovin’ Having a Blast!, de OPI, o Shellac Power Polish en el tono Electric Orange, de CND, son dos buenas opciones. Además del color, para seguir los consejos de los expertos y cuidar también la piel y las cutículas, Ethos Almond Oil de Bio Sculpture es una fórmula ideal para realizar masajes de forma habitual y lucir unas manos tan bonitas como las de la estrella.