Charlize Theron y el sencillo maquillaje de fiesta que nunca le falla

Un look fácil, rápido y universalmente favorecedor para transformarse en la invitada perfecta en tiempo récord

Por Mariana Chacón

En la última gala de los Premios Oscar, donde sorprendió con un cambio de look radical, Charlize Theron demostró que puede llevar el azabache con la misma elegancia que el platino. La actriz se pasó al lado oscuro gracias a una melena a la altura de la mandíbula con la que se despedía de sus mechones dorados de siempre. Otro de los cambios que ha introducido en su vida recientemente ha sido su rutina de cuidado de la piel, a la que asegura prestar mucha más atención desde que cumplió cuarenta. Sin embargo, cuando tiene que pisar una alfombra roja, la intérprete sigue confiando en su maquillaje de fiesta favorito: sencillo, apto para principiantes y universalmente favorecedor.

VER GALERÍA

Este año, los pintalabios de color fresa viven su momento de gloria, y si hace unas semanas el fucsia se erigía como el tono de moda para las morenas que querían un ‘efecto buena cara’, ahora es el color de este fruto del bosque el que triunfa. El mejor truco de belleza que demuestra Charlize con el look que llevó a un evento en Las Vegas, es que no hace falta más que un toque de color en los labios para transformar un maquillaje ultranatural en otro perfecto para una fiesta. La elección de la actriz es un tono a caballo entre el frambuesa y el rojo, ideal para aquellas que prefieren una versión menos intensa de este último.

Este camaleónico color sienta igual de bien a rubias y a morenas y tiene la capacidad de dar luminosidad a un rostro cansado. La actriz lo adora y utiliza desde hace años para acudir a compromisos profesionales en los que tiene que mostrar su mejor cara. El resto del maquillaje permanece siempre limpio y sencillo: piel luminosa, cejas bien diseñadas y unos toques de máscara de pestañas para potenciar la intensidad en la mirada.

VER GALERÍA

El fresa es tan popular que se puede encontrar en distintos acabados: satinado, como Rouge Dior Liquid en el tono Versatile Satin de Dior; brillante e hidratante como Rouge Coco Flash en el tono Ardent, de Chanel; o mate, como la barra de labios Matte Revolution de Charlotte Tilbury en el tono Bond Girl. Todas las opciones para encontrar tu preferida, seas rubia o morena, de este color de labios universalmente favorecedor.