gigi-hadid-maquillaje

La belleza de Gigi Hadid en 4 trucos de maquillaje rápidos y efectivos

Perfectos para aquellas poco experimentadas en el arte de las brochas, estos secretos de belleza de la modelo transforman un look en pocos segundos

por Mariana Chacón

A Gigi Hadid le gusta experimentar con la moda y marca tendencia en cada una de sus apariciones públicas. La belleza también es otra de sus pasiones y no es raro ver a la californiana llevando con naturalidad maquillajes tan atrevidos como sombras de ojos neón o dark lips. Pero, sin importar las complejas técnicas con los que transforma su look, Gigi tiene algunos trucos imprescindibles a los que ha jurado fidelidad y que consiguen ese aspecto fresco y radiante que parece lucir de forma innata. La ventaja de estos consejos es que no son necesarias manos expertas para ponerlos en práctica, sino que se trata de gestos sencillos y rápidos que embellecen el rostro en cuestión de segundos.

1. Pómulos estilizados con iluminador

Ese toque luminoso en la parte más alta del hueso del pómulo es uno de los gestos que nunca falta en el look de Gigi Hadid (ni en el de su hermana Bella). Ella siempre lo lleva en tono dorado, un color que favorece a aquellas de tez bronceada y subtonos cálidos como es su caso. Para averiguar el subtono de piel tan solo hay que fijarse en el interior de la muñeca. Para ello, se presiona ligeramente la zona con el dedo pulgar y cuando las venas sean más visibles hay que fijarse en su color. Si es azul, el subtono será frío; si es verde, cálido como el de la supermodelo. Y si no existe un tono predominante, entonces es neutro y se pueden elegir dorados o plateados por igual. Como nos explicaba José Luis García, Makeup Artist de Givenchy: “Para pieles más claras usaremos los tonos rosados, que además de dar el efecto glow, nos aportarán un tono saludable, dejando tonos más dorados para pieles bronceadas”.

2. Cejas tupidas y peinadas

Las cejas es otro de los rasgos más atractivos de Gigi, las lleva con un grosor homogéneo desde el interior hasta el final, con el punto más elevado del arco a la altura de la pupila y peinadas hacia arriba de tal forma que enmarquen la mirada con un ‘efecto apertura’. Las fórmulas que incluyen fibras, como la máscara de cejas Brow Precise Fiber Filler de Maybelline o Gimme Brow de Benefit, además de rellenar cualquier zona despoblada con filamentos que añaden grosor, las peinan y dan forma para que permanezcan en su sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patrick Ta (@patrickta) el

3. Sombra de ojos 'nude'

Aunque le gusta jugar con los tonos más atrevidos, los tonos naturales como los rosas empolvados o los moka son sus predilectos. Aplicar un tono natural sobre los párpados es el complemento ideal para aquellas a las que les guste llevar eyeliner, la razón es que en contraste con la sutileza de este color con el negro de lápiz de ojos consigue que destaque mucho más. Como toque final, aplicar el mismo iluminador de los pómulos en la esquina de los lagrimales y extenderlo ligeramente hacia la mitad interior del párpado es un truco rápido para dar luz a la mirada con un resultado espectacular.

4. 'Gloss' en el centro de los labios

Además de nude en los párpados, los tonos naturales son los favoritos de Gigi para sus labiales, y es que esta gama de colores tiene la capacidad de agrandar ópticamente el volumen de los labios. Para potenciar el efecto, la textura gloss es perfecta y la modelo conoce el truco con el que maximizar su poder: aplicar el brillo tan solo en el centro de los labios (tanto superior como inferior) y realizar ligeros toques con las yemas de los dedos para difuminarlo con la barra de labios previamente extendida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie