Georgina Rodríguez y el 'Arco de Cupido': ¿por qué su maquillaje parece diferente?

La modelo utiliza un truco muy sencillo para lograr unos labios con más volumen. Y el resultado, no nos puede gustar más

Por Cristina Álvarez

Todo lo que hace se convierte en noticia y, durante estos días, Georgina Rodríguez ha vuelto a acaparar todas las miradas. Su presencia en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida generó una enorme expectación no solo porque fue su primer posado en solitario, sino porque hizo saltar todas las alarmas sobre un posible embarazo. La propia modelo quiso por zanjado el tema en las páginas de la revista ¡HOLA! asegurando que: "No estoy embarazada... aunque, en el futuro, nos gustaría ampliar la familia". Sin embargo, lejos de todas estas informaciones, lo que nos ha llamado la atención del look que eligió para asistir a los desfiles, no ha sido su ajustadísima falda de color verde pistacho de Versace, ni su sugerente bustier negro de la firma Gonzales, sino su maquillaje. Al darle al zoom para ampliar las imágenes, hemos descubierto el truco de Georgina para centrar toda la atención en una parte de su rostro. 

VER GALERÍA

La modelo lució un maquillaje muy natural, con una piel jugosa, ligero toque de blush rosado en las mejillas y máscara de pestañas. ¿Y los labios? Recurrió al iluminador en la zona superior, consiguiendo un labio con más volumen al instante. "El punto de luz en la zona del arco de cupido consigue tres efectos: acorta la distancia entre el labio y la nariz; proyecta el labio hacia afuera y el labio se vuelve más grueso y carnoso", nos dice Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, que confiesa que es un truco al que siempre recurre: "Sí, casi siempre ilumino esa zona o bien con un toque de corrector para un efecto mate, o con un iluminador para un efecto como el de la foto". 

José Belmonte, experto de maquillaje de L’Oréal Paris, destaca que "su propio perfil natural del labio es valorado aportando un punto sofisticado, iluminando con un tono perlado que realza su propio volumen de una forma muy especial, creando una sensación de luz que aparece y desaparece". Al preguntarle por cómo debemos hacerlo correctamente si queremos copiar su look, nos recomienda: "La clave está en aplicar polvos o textura líquida con acabado metálico rozando con los dedos o un pincel fino justo en el arco de los labios, dibujando el corazón, sin llegar a las comisuras. Pero nunca cargando de producto... Se trata de trabajar mínimas cantidades, depositando y rozando con los dedos o pincel como si puliésemos para conseguir el máximo brillo". "El efecto highlight en el labio superior de Georgina es una de las técnicas utilizadas para conseguir un efecto de más volumen en la zona que se aplica. En este caso en labios, consigues un efecto más voluptuoso y carnoso. También puede ser aplicado en otras zonas como en pómulos superiores para darle más énfasis en esa zona o lagrimales. Son pequeños detalles que con sus destellos marcan la diferencia en un look de maquillaje", explica Aitor Cuni, Training & Education Manager de Coty. "Aplicado con delicadeza y sin excesos, lo recomiendo al 100% tanto para un look completo de maquillaje, es decir con sombras, labial y base de maquillaje, como para un recurso para las que prefieren el efecto 'no makeup' pero quieran darle forma elegante a zonas de su rostro", afirma.

Es, sin duda, un efecto favorecedor para cualquier labio pero debemos ser cautos en "aquellas bocas cuyo labio superior sea muy grande o descompensado con respecto al inferior". Miguel Álvarez, National Make-Up Artist Yves Saint Laurent Beauté, también nos recomienda este tip para dar más protagonismo a nuestros labios. "Sí, recurro a él habitualmente, difuminándolo más, para resaltar el contorno de los labios cuando realizo un labio nude y quiero conseguir más volumen". Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer, basta con "perfilar el labio en el arco de cúpido y aplicar el gloss encima".

"Otra opción también es aplicarlo en la zona interna de los labios, para aportar puntos de luz y conseguir un efecto más voluminoso, así tu boca recobra una importancia notablemente visible", opina. Para perfilar el arco de cúpido tal y como lleva Georgina, es recomendable para cualquier tipo de labio, siempre que vayan en tonalidades naturales, nude, gloss… Sí es cierto que este tipo de maquillaje es recomendable para los labios finos, o aquellos que están descompensados, el labio superior ó inferior más fino, para conseguir el equilibrio". 

Está de moda más que nunca dar un toque extra de luz, pero "esta técnica la llevamos utilizando los maquilladores desde siempre", apunta Myriam Artiles, Trainer de NARS. "Se puede conseguir con diferentes productos, tales como, correctores, fondos de maquillaje, iluminadores en crema, polvo y fluídos... Yo la recomiendo, siempre y cuando quieras focalizar la mirada en tus labios y realzar su volumen. El color del iluminador a utilizar podrá ir desde neutrales a dorados, rosas, cobrizos, plateados... dependiendo del tono de la piel, el labial o simplemente de gustos personales", concluye.