Dos 'beauty looks' de pasarela, paso a paso

No te pierdas los detalles de las propuestas de Delpozo y Dolce & Gabbana

Por hola.com

Septiembre es a las Fashion Week lo que agosto a las vacaciones. Las principales paradas del circuito internacional de la moda están estas semanas en plena ebullición, adelantando las tendencias la próxima primavera-verano. Y nosotros hemos querido 'colarnos' en el backstage para mostrarte, paso a paso, cómo conseguir un peinado y un maquillaje prêt-à-porter. Así, hemos fichado el sencillo semirrecogido del desfile de Delpozo en la New York Fashion Week, y el glamouroso beauty look del desfile de Dolce & Gabbana en Milan. ¿Te atreves a probar?

VER GALERÍA

Semirrecogido en Delpozo
Para el desfile de Delpozo, en la Semana de la Moda de la Gran Manzana, el encargado de crear el look fue Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil, quien nos da las claves para conseguirlo.

-Hay que partir de una melena XXL, por lo que si nuestro cabello no es demasiado largo, colocaremos extensiones de unos 55 cm.

-Comenzando con el cabello húmedo, aplicamos un cóctel de Tratamiento Moroccanoil y Crema para peinar Hidratante para crear la base del peinado. Secamos de forma suave con secador a la vez que cepillamos con el cepillo de cerdas de jabalí.

-Una vez seco, creamos una raya profunda en la parte izquierda. Recogemos secciones de unos 7 cm de ambos lados de la cabeza y pulverizamos con el Fijador Luminoso. Peinamos las dos secciones hacia atrás, por detrás de la orejas, y aseguramos con una goma elástica a la altura de la nuca. Escondemos esta pequeña coleta.

-Alisamos todo el cabello restante con una plancha cerámica, enrollando el cabello de medios a puntas para crear una onda natural.

-A continuación peinamos suavemente todo el cabello suelto con la ayuda del cepillo de cerdas de jabalí. Con las dos secciones de ambos lados de la cabeza, realizamos una coleta baja y muy lisa y aseguramos con un elástico.

-Usando los dedos, dividimos la coleta por encima del elástico para crear un hueco. Giramos hacia arriba y a través del hueco para crear una pequeña trenza.

-Finalmente, pulverizamos con el fijador luminoso para fijar el peinado.

    VER GALERÍA

    Labios a todo color, en Dolce&Gabbana
    Y en el backstage también hay hueco para maquillajes que nos conquistan. Y una muestra la hemos visto este fin de semana en el desfile de Dolce & Gabbana en Milán, en el que los diseñadores presentaron una colección en la que rendían tributo a Italia, que se complementó con un look de maquillaje en el que destacaban un rostro luminoso de acabado impecable y radiante, suaves y ahumados ojos felinos, y labios voluminosos que lucían la nueva gama de Dolce Matte Rosa Lipstick, combinando varios tonos. Las uñas, en un tono femenino y romántico, completaban el look.

    Partieron de una piel bien hidratada y uniforme para aplicar después la base y el corrector, Perfect Luminous Concealer en las áreas oscuras del rostro y con ligeros toques bajo los ojos, ocultando las imperfecciones y creando una base impecable con un tono de piel uniforme. Las mejillas se contornearon delicadamente con blush, aplicado desde el centro hacia el exterior, mostrando un cálido y romántico rubor. A continuación, se añadió un toque de luz al rostro utilizando iluminador aplicado en los pómulos y en el puente de la nariz, seguido de una ligera capa de Perfection Veil Pressed Powder a lo largo de la nariz y la frente, para sellar el maquillaje.

    El look suave felino y romántico de los ojos se consiguió con una base de Perfect Mono Eyeshadow en Nude 30, difuminado en los párpados. A continuación, los dos tonos complementarios de marrón de la sombra se combinaron entre sí y aplicaron con un pincel de difuminar a lo largo de la cuenca del ojo para crear profundidad. Para añadir definición, se aplicó un toque de iluminador en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja. La línea superior de las pestañas se amplificó con The Eyeliner en Chocolate 10 delineado hacia arriba, seguido de Glam Liner en Earthy Brown 2, dando lugar a un acabado más intenso, femenino y felino. Un toque de máscara en las pestañas, prestando especial atención a las esquinas exteriores para conseguir unas pestañas más largas con mayor definición.

    El toque final lo dieron las cejas, que fueron esculpidas con The Brow Liner, utilizando la parte más ancha de la punta del lápiz para rellenar el color, con ligeros toques a lo largo de las cejas, aportando juventud natural al rostro.