Un día especial

Un maquillaje que brilla

Por hola.com

A todas las mujeres les gusta estar guapas. Todos los días. Pero no se puede negar que hay días en que se quiere estar especialmente deslumbrante. Una primera cita… Un reencuentro con un antiguo amor… Una fiesta especial… Una boda… No faltan ocasiones ni momentos. Y en ellos, el maquillaje (bien aplicado y conociendo algún truquito que otro) juega un papel fundamental, pues puede hacer auténticas maravillas. ¿Dispuestas a saber algo más?

Preparar bien la base
Es fundamental que la piel esté en buen estado para que el maquillaje se vea más radiante. ¿Cómo conseguirlo? Nada como una suave exfoliación antes, que iguala el aspecto del cutis, seguido de la aplicación de una crema hidratante. ¡Cuidado, no hay que pasarse con la cantidad! Para mayor seguridad, se puede presionar con mucha suavidad un tissue de papel sobre el rostro y así retirar un posible exceso de grasa. Pero son muchos los expertos que recomiendan preparar la tez, como hace el maquillador Roberto Siguero. "Es un buen momento para aplicar una ampolla de belleza o una mascarilla tensora y revitalizante de efecto lifting".Después, conviene tomarse un par de minutos para extender bien la base de maquillaje, asegurando que queda bien repartida Para Cristina Burgos, maquilladora de una prestigiosa firma, "lo mejor es proceder de menos a más, sin excederse con la cantidad de producto. Además, aplicar la base también por los párpados sirve para que la sombra dure más". Otro consejo profesional: nada como recurrir a los polvos traslúcidos como toque final. "Juegan un papel crucial porque sellan y perfeccionan el maquillaje, pero siempre deben ser traslúcidos para que se vea el maquillaje tal y como se ha realizado": Aunque para Jorge Serio, maquillador intérprete, "hay que usarlos con moderación, limitando su uso a la zona T, donde pueden aparecer brillos".

Miradas despiertas
Para Shawn Peltier, maquillador internacional, "el corrector de ojeras es clave para conseguir una imagen luminosa y energética. En vez de elegir un color que resalte esa zona, lo que puede conseguir un "efecto mapache" en las fotos, hay que elegir un tono que neutralice esa coloración, con pigmentos naranjas y amarillos que ayudan a corregir el azulado de las ojeras. Se debe aplicar única y exclusivamente en la zona más oscura y en el área del lagrimal, aunque un pequeño toque en el ángulo exterior de los ojos también puede ayudar a "animar" la mirada.

Sombras de larga duración
Se nota que Stila es una marca creada por una maquilladora: ¡son los reyes de los trucos! Por ejemplo, para prolongar la duración de las sombras irisadas, ellos recomiendan humedecer muy ligeramente el pincel. "La humedad se seca casi al instante, y las sombras no se estropean, y sin embargo, el pigmento se intensificará y durará mucho más sin cuartearse". Un truco que se extiende al uso del delineador: Shawn Peltier aconseja mojar un pincel fino y aplicar cualquier sombra con un trazo difuminado. En cuanto se seca, el color se mantiene fijo. Roberto Siguero tiene un truco muy especial: "Se puede aplicar una sombra de ojos en crema con la yema del dedo, lo que la convierte en una base perfecta para que después se extienda un color en polvo, y éste aguante impecable".