¿Se depilan los hombres españoles?

Un estudio analiza los hábitos de depilación masculina

por hola.com

¿Cree que la depilación es patrimonio exclusivo de las mujeres? Pues tal vez va a tener que cambiar de opinión, al menos tras leer los datos que se desprenden de la encuesta sobre hábitos de belleza y depilación masculina que ha hecho públicos la firma Philips. Éstos revelan que el 66% de los españoles se han afeitado o depilado alguna parte del vello corporal.

Pero, ¿cuál es la parte del cuerpo que con mayor frecuencia se depilan los españoles? Sorprende que se trata del vello púbico (33,6%), seguido del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%). Además, independientemente de si han decidido eliminar su vello corporal o no, un 57,8% de los hombres encuestados reconoce que le gustaría tener un cuerpo sin vello. ¿La razón? Consideran que es más moderno, higiénico y estético.

Tal vez las mujeres tienen algo que ver en esta tendencia, pues la mayoría de ellas (80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo puede llegar a ser antiestético y desagradable. En especial, consideran que es así en dos zonas, la espalda y los hombros. De hecho, más de la mitad de las mujeres reconoce haberle pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran alguna parte del cuerpo. ¿Cuántas han conseguido convencerlos para que lo hicieran finalmente? Un 65%. Como no podía ser de otra manera, también hay hueco, aunque pequeño, para las mujeres a las que no les desagrada el pelo en el cuerpo del hombre, en concreto un 2,3%.

El estudio también revela datos curiosos en función de la procedencia y así, los españoles se sitúan en cabeza con ese 66% que antes citábamos, mientras que sólo un 45% de los ingleses se ha depilado alguna vez, seguidos de los norteamericanos (44%), alemanes (25%) y, por último, franceses e italianos. ¿Y dentro de España? Los que más se han depilado son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos. Por el contrario, los vascos son los que menos eliminan el vello del cuerpo.

Pero, por ahora, los hombres españoles no apuestan de igual manera por otras técnicas estéticas. Así, sólo un 7,5% confiesa visitar regularmente los centros de belleza y hacer uso de cosméticos dirigidos específicamente a los hombres. De hecho, 9 de cada 10 se limita exclusivamente a los cuidados básicos de higiene, como la ducha diaria, el afeitado y cosméticos como hidratante o colonia. Sólo un 1,7% de los hombres reconoce dedicar mucho tiempo al cuidado de su cuerpo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie