Naturalidad y guiños al pasado en el maquillaje de Cibeles

La pasarela muestra las tendencias que se verán la próxima primavera-verano

por hola.com

Cibeles se ha convertido en pasarela de tendencias también en maquillaje. Las modelos han lucido los colores que triunfarán cuando regresen los días calurosos, en la Cibeles primavera-verano 2005.

Así, según la firma L’Oréal Paris, encargada oficial del maquillaje y la peluquería de los desfiles, las tendencias hacen un guiño a tiempos pasados. Así, el estilo sobrio y al mismo tiempo enigmático de los años 40 se entrelaza con la más vaporosa naturalidad.

El denominador común de cualquier ‘look’ sin duda radica en la sensualidad, y si hay una novedad es que los tonos profundos dejan de ser patrimonio exclusivo de los meses más fríos y comienzan a utilizarse también en el verano, haciendo que ojos y labios sean los protagonistas en los rostros de muchas de las modelos que presentaron las propuestas de los diseñadores, como fue el caso del desfile de Miguel Palacio, que puso especial énfasis en la mirada de las maniquíes.

En los desfiles se pudo comprobar cómo, para el día, el rostro se presenta natural, con una piel aterciopelada que hace aún más favorecedor el bronceado, y un simple matiz de color en las mejillas. Para los ojos, el abanico cromático se centra en los tonos tierra, naranjas, verdosos… mientras que los labios se visten con los rosados más sensuales, jugosos y brillantes, como los que lucieron las modelos en desfiles como los de Andrés Sardá o Agatha Ruiz de la Prada.

Y cuando llega la noche, las sombras de ojos se vuelven más intensas y se acompañan de máscara de pestañas que aporta un efecto pestañas postizas que culmina un look con garantía de éxito. Y para resaltar los labios, nada mejor que los fuertes y destelleantes rojos, y los algo más tenues marrones y burdeos.

En cuanto a las tendencias en peluquería para la próxima etapa estival, las melenas se presentarán sueltas, y por ellas apostó, por ejemplo, Roberto Torretta. El volumen se consigue mediante un ligero cardado. Las ondas se presentarán ligeras, alternando con los lisos más intensos en colores uniformes y ante todo brillantes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie