Un verano a todo color

Trucos de maquillaje para conseguir un 'look' radiante

por hola.com

Los labios cobran protagonismo y, lejos de los tonos más mates del invierno, durante estos meses triunfan el gloss y las barras de labios transparentes, que tan sólo aportan una pequeña insinuación de color. Texturas golosas para los meses más cálidos del año.

Para los ojos, es una buena opción utilizar colores claros y con notas irisadas, pues, en contraste con el tono bronceado de la piel, quedan de lo más favorecedor. Lo mejor es apostar por tonos muy traslúcidos y transparentes, que den apenas un brillo, evitando las texturas mates y opacas. "En esta época, solemos utilizar tonos luminosos, sombras nacaradas, para crear contraste con la tez morena y suavizar los ojos", afirma Cantello.

En esta época cobran también protagonismo las uñas de las manos y, sobre todo, de los pies, que se muestran gracias a las sandalias que no nos abandonan durante el estío. Por eso, puede probar a maquillarlas con los colores más de moda de la temporada, como puede ser el rosa o, si es más atrevida, con un clásico eterno: el rojo, que sigue siendo la estrella cada temporada.

Le proponemos un look de verano muy sencillo de conseguir: basta con extender un ligerísimo toque de sombra sobre los párpados, lo que se consigue pasando un pincel específico por el párpado móvil, sin llevar el color más arriba de la cuenca. Después, basta con un poco de máscara de pestañas, algo de colorete y barra de labios para estar guapa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie