Recogidos para una dama

Esta temporada, vuelven con fuerza los moños románticos, que ya han lucido algunas famosas

por hola.com

De forma paradójica, los estilos rockero y neopunk de esta temporada conviven, codo con codo, con una nueva pasión por los aires románticos y delicados de la época victoriana. Blusas llenas de encajes y volantes, ropa adornada con cintas y pasamanerías, botines de cordones y de tacón carrete y joyería delicada y femenina, entre la que destacan los camafeos, componen las claves de este look. Y con él, vuelven los recogidos románticos, al estilo de las grandes damas de finales del siglo XIX, una tendencia que las famosas Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, siempre a la última, mostraron en el estreno americano de La pareja del año, película que ambas protagonizan.

  • Lo más importante para este aire retro es hacer un recogido bajo, a la altura de la nuca.
  • El pelo debe caer ligeramente suelto, nunca tirante. Esto proporciona un aspecto suave, además de resultar más favorecedor a las facciones al enmarcar el rostro con delicadeza.
  • Es importante que el cabello esté suavemente rizado para que el recogido muestre algunas ondas. Dejar escapar algunos mechones alrededor de sienes y orejas le da un toque especialmente romántico.
  • Para un recogido que siga fielmente los dictados de la moda victoriana, conviene lucir raya en medio. Sin embargo, sólo los rostros de facciones más equilibradas resisten esta prueba, ya que la raya ligeramente ladeada resulta más favorecedora.
  • Lógicamente, este estilo no se puede realizar sobre cabellos muy cortos o excesivamente capeados. Para poder hacer un moño bajo, el pelo debe llegar al menos hasta los hombros. Si desea darle volumen extra, puede recurrir a extensiones o a un postizo.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie