Aires infantiles

Las famosas apuestan por las trenzas y ponen de moda este alegre peinado

por hola.com

Inusitado revival del peinado preferido por las niñas del mundo entero: las trenzas. Pero el caso es que sus actuales fans han dejado muy atrás la tierna infancia.

  • Vuelven a estar de moda
    Famosas tops como Naomi Campbell, cantantes como Geri Halliwell, e incluso Eva Sannum, se han dejado seducir por las trenzas y las lucen en cualquier situación, siendo ellas las que han rescatado este simpático y fácil recogido del cuarto de los juguetes para demostrar que no hay edades propias para un peinado u otro. Simplemente hay que saber llevarlo con soltura.

  • Un poco de historia
    El sistema de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores, en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza. Propio de los recogidos medievales era el enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños.
    Fueron las tribus de indios norteamericanos las que mostraban en ambos sexos este peinado que permitía llevar el cabello muy largo sin que molestara para la acción, porque mantenía el pelo retirado de la cara.

  • Hacer trenzas
    El estilista Carlos Gálico nos explica la forma de hacer en casa un par de trenzas en cuestión de minutos: primero, hay que separar el pelo en dos partes simétricas; dividir cada una de estas dos partes en tres mechones iguales a cada lado; ir superponiendo los mechones uno encima del otro para formar el trenzado y finalmente atar la punta para mantener la trenza unida.
    Para simplificar aún más, o en el caso de pelo rebelde, lo mejor es aplicar con antelación un producto que facilite el trabajo: espuma, cera o gel, que dome el cabello lo suficiente para poder trabajarlo sin esfuerzo.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie