Operación bikini express

Por Juan Rallo

por hola.com

Creo que es uno de los dichos más populares de nuestro vocabulario llegadas estas fechas, “operación bikini”.
La operación bikini es como los exámenes; cuando la planificamos con 3 meses de antelación, todo parece encajar, pero al final, acumulamos trabajo pendiente y, llegados lo últimos días, nos conformamos con el aprobado.

Es este caso, ya queda poco; unas cuantas semanas según si coges las vacaciones antes o después, pero te voy a dejar unos trucos para que rasques algunos puntos por encima del 5 y llegues como poco al notable.

• Vigila la sal: si limitas los alimentos muy salados tu cuerpo puede dejar escapar un kilo o un kilo y medio de peso.

• Come productos poco elaborados: seguramente ya lo has pensado, pero cualquier producto cercano a su forma original como lo podemos encontrar en la naturaleza tiene menos probabilidades de exceder las calorías recomendadas. Vigila este fenómeno de aquí a verano y te sorprenderás.

• Cuidado con la fruta: es la única excepción al punto anterior. La fruta tiene bastante azúcar, por lo que te recomendamos que comas las piezas de una en una, intenta evitar más de una en la misma comida.

Realiza esta serie de ejercicios cada dos días:
1.
Sentadillas sin peso 15
2. Zancada atrás 10
3. Gemelos 15
4. Zancada lateral 10
5. Flexiones 10
6. Repite el circuito entero

Los ejercicios los tienes que hacer de la siguiente manera:

1- Las sentadillas:

Si no tienes problemas en las rodillas es un ejercicio ideal. Agárrate a una barra a al marco de una puerta con una mano y dobla las rodillas hasta que el culo te toque casi el suelo y vuelve a subir.

2- Zancada atrás:
Desde de pie, lleva la punta del pie derecho a tocar el suelo lo más atrás posible dejando siempre la rodilla izquierda encima de la punta del pie izquierdo cuando la flexiones. Haz las 10 repeticiones con una pierna y luego las 10 con la otra.

3- Gemelos:
Busca un escalón, apoya el tercio delantero de los pies encima del escalón y deja el resto colgando. Extiende y flexiona los tobillos hasta sus máximos grados de movimiento, 15 veces.

4- Zancada lateral:
Igual que la zancada atrás pero llevando la pierna a un punto a 45 grados hacia afuera.

5- Flexiones:
Las flexiones de brazos de toda la vida, si no puedes hacerlas completas apoya las rodillas en el suelo en lugar de los pies.