1/12 © Getty Images

Paula Echevarría, en palabras de su estilista, "es una cazatendencias y está constantemente informándose". Le gusta cuidarse por dentro y por fuera y en numerosas ocasiones se ha convertido en embajadora de tratamientos de belleza. Es el caso de "la grapadora", el tratamiento antiedad al que recurre una vez al año para lucir un rostro siempre joven. Además, la actriz conoce métodos corporales y entrenamientos eficaces para tonificar y perder peso, sobre todo desde que se convirtió en madre por segunda vez. Uno de sus últimos objetivos conseguidos fue esculpir su abdomen y reducir centímetros de cintura. De esto último, precisamente, venimos a hablarte. ¡Sigue leyendo!

2/12 © @pau_eche

La fórmula 360 de Paula Echevarría

Si, como la actriz, quieres reducir cintura en poco tiempo, tienes que atreverte con un abordaje 360: ejercicio, alimentación, tratamientos en casa y en cabina. El método no es caro ni implica mucho tiempo. Eso sí, la constancia es la clave del éxito. A continuación detallamos qué ejercicios practica Paula Echevarría (te adelantamos que los puedes hacer en casa y que no te llevarán más de 15 minutos al día), qué alimento o bebida no falta en su día a día, a qué tratamientos recurre en su salón de belleza de confianza y qué productos emplea en casa para alcanzar a corto plazo sus objetivos físicos. ¡Tú puedes hacer lo mismo! ¡Sigue leyendo!

3/12 © @pau_eche

Los hipopresivos, su ejercicio más importante

Tener a su segundo hijo le hizo ser aun más consciente de lo importante que resulta cuidar el suelo pélvico. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para prestar atención a esta zona del cuerpo. Precisamente en HOLA! te contamos al detalle cómo fortalecer esta zona gracias a los consejos de una de las entrenadoras de Pau Eche, Raquel López, de Mamifit. 

Pero... ¿sabías que los hipopresivos también ayudan a reducir la cintura? Raquel López nos ayuda a descubrirlo.

4/12 © @pau_eche

Los hipopresivos ayudan a reducir hasta cuatro centímetros el perímetro de cintura

Si somos constantes este dato es un hecho y así nos lo verifica Raquel López. Sin embargo, la entrenadora nos recuerda que lo más importante es siempre la postura. "Cuando empiezas a hacer hipopresivos y aprendes a autoelongar, no solo tienes la sensación de que afinas tu cintura sino que esto también se aprecia a la vista", nos dice la experta. Así, nos confirma que, aunque los hipopresivos, además, ayudan a reducir el perímetro de la cintura, lo que de verdad nos va a ayudar es la postura y la respiración. Si concentras las tres cosas y eres constante ¡conseguirás resultados sorprendentes!

5/12 © @pau_eche

El 'silbato' que acelera el proceso

La diminuta herramienta que Paula utiliza en sus sesiones de hipopresivos con Raquel López no es un silbato sino un winner flow. ¿Por qué puede ayudarte a conseguir tus objetivos más rápido? ¡Muy sencillo! "Es un dispositivo que potencia la acción de la musculatura respiratoria. Es imprescindible para potenciar la acción y la fuerza del suelo pélvico y de la musculatura profunda del abdomen y conseguir su funcionamiento óptimo", dice Raquel.

6/12 © @pau_eche

Solo una hora a la semana

Paula Echevarría solo practica hipopresivos una hora a la semana pero, si no dispones de este tiempo, siempre puedes probar la técnica del exercise snacking que popularizó Elsa Pataky y distribuirte el entreno en pequeñas sesiones de 15 minutos aproximadamente a lo largo del día. Lo importante no es hacer mucho ejercicio una vez a la semana sino ser constante y prestarle algo de atención al cuerpo cada día.

7/12 © @pau_eche

Combina con ballet los hipopresivos

Como sabes, Paula Echevarría también practica Ballet Fit® de la mano de la instructora Yasmina Sancayo. La fundadora del método, la exbailarina Gloria Morales, nos ha explicado que Ballet Fit® (que combina los movimientos de la danza clásica con ejercicios aeróbicos al ritmo de los últimos hits del momento), tiene la capacidad de hacer que reduzcas cintura en poco tiempo por una razón muy sencilla: el ineludible traslado de la postura propia de Ballet Fit® al día a día tras la práctica continuada. Y ¿cuál es esa postura? ¿Puedes hacerla en casa e interiorizarla para lucir siempre una cintura de bailarina? ¡Respuesta afirmativa!

8/12 © @pau_eche

La postura de Ballet Fit® 

Hay un antes y un después en la cintura de Paula Echevarría que tú puedes experimentar. Lo que la actriz ha hecho, sencillamente, es adoptar de forma permanente la postura de Ballet Fit®. "Toda nuestra afaja abdominal y lumbar va a estar bien fuerte y protegida manteniendo el ombligo hacia adentro y hacia arriba con esas dos proyecciones opuestas hacia el cielo y el suelo", dice Gloria Morales. Sugiere separar nuestra cadera de las costillas como si entre un punto y otro hubiera dos palillos chinos que nos impidieran inclinarnos.

Adquiriendo esta postura conectamos con nuestra musculatura interna y la trabajamos de manera alargada y profunda, es decir, con la técnica base del ballet. Desde aquí se empiezan a llevar a cabo distintos bloques de repeticiones y la cintura se estrecha. "La sensación es como de estar trabajando en dos tallas menos", dice de forma gráfica Morales. En la web oficial de Ballet Fit® puedes encontrar tu centro más cercano para iniciarte en la disciplina.

9/12 © @pau_eche

Fan de la maderoterapia

Te hemos hablado ya de los beneficios de la maderoterapia a través de esta guía práctica que desvela todos los secretos de este tratamiento. Paula Echevarría no solo se lo hace en el rostro sino también en el cuerpo. Le hemos preguntado a Paola Montero Roldán, fundadora del centro de belleza Pam Nails, cuántas sesiones son necesarias para percibir los resultados del método en la cintura. "Lo ideal es hacerse dos sesiones a la semana y mínimo un total de 10 combinadas con tratamiento en casa", sostiene Montero. Así, en poco más de un mes podrías notar un gran cambio.

 

10/12 © @pau_eche

El tratamiento en casa de Paula Echevarría

Para reducir cintura, Paula Echevarría emplea además estos dos productos de E'lifexir de los laboratorios Phergal. Son dos productos diseñados específicamente para ayudar a reducir la grasa abdominal y reafirmar la piel del área del abdomen. Sus fórmulas contienen ingredientes activos que actúan en sinergia para proporcionar resultados visibles en muy poco tiempo. En ¡HOLA! te hemos contado con qué otros productos puedes conseguir un vientre plano. ¡No dejes de probarlos!

11/12 © @pau_eche

La alimentación es fundamental

Paula Echevarría no renuncia a los sabores de su tierra. El cachopo y la fabada no forman parte de su menú semanal porque a la actriz le gusta cuidarse pero mantiene una relación sana con la comida y no sigue una dieta restrictiva así que se permite ciertos caprichos de cuando en cuando. Uno de sus secretos para mantener un vientre plano es el zumo mañanero que se toma a diario. El que lleva piña, lima, limón, apio, kiwi, manzana, pera, jengibre y pepino es solo uno de ellos pero Echevarría es fan de la improvisación y siempre cuenta con productos frescos y de temporada en su despensa así que varía cada día su receta. En estos libros de recetas que en ¡HOLA! te presentamos puedes encontrar muchas formas distintas de preparar esos zumos que no aspiran a ser depurativos (porque para eso están los riñones y el hígado) sino a dar al cuerpo los nutrientes que necesita para que el organismo funcione de forma correcta. 

12/12 © @pau_eche

Los platos de colores de Paula Echevarría

Consume a diaio muchas ensaladas de colores (cuantos más colores, más fitonutrientes) que contienen todos los grupos de alimentos. ¡Incluidas, por supuesto, las grasas saludables! Estas ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Algo que es clave si quieres lucir un vientre plano y reducir de forma definitiva tu cintura este verano. 

Si eres constante con los trucos de Paula Echevarría, no te quepa duda de que pronto alcanzarás tus objetivos.

Más sobre: