Los trucos que siguen las mujeres con la mirada preciosa al diseñar sus cejas

Consigue el arco y el grosor perfectos con los 'tips' de los expertos

Por Mariana Chacón

Arqueadas, redondeadas, rectas, tupidas, naturales... en cuestión de cejas, en la variedad parece estar el gusto. La razón no es otra que la importancia del visagismo, es decir, el estudio de los rasgos faciales para descubrir cuál es el look de maquillaje, peinado y sí, también el diseño de cejas que mejor le sienta a tu rostro. Las celebrities conocen el poder que tiene esta parte de la cara para abrir, rejuvenecer la mirada e incluso disimular unos párpados caídos, por eso confían en los mejores profesionales para mantenerlas siempre perfectas. Sin embargo, también existen rituales caseros con los que potenciar el volumen, rellenar las zonas despobladas e incluso elevar ópticamente los ojos. Para conseguirlo, los expertos ponen a tu alcance las técnicas para principiantes con las que embellecerlas. 

VER GALERÍA

-El nuevo 'ABC' de las cejas: los productos que necesitas para dominarlas

El sustituto de las pinzas

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, explicaba que a la hora de utilizar las pinzas en casa, lo mejor es la prudencia: "El objetivo es depilar el exceso de vello con pinzas y recortar la cola de ambas cejas, no intentar acortarla", la razón no es otra que lo difícil que es recuperar la forma y el crecimiento cuando se eliminan más vellos de la cuenta. Como alternativa, Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora, propone una técnica con la que depurar los contornos sin necesidad de depilarlas: "A veces para redefinir tus cejas solo tienes que peinarlas y recortarlas un poco. ¡Sí! Como cuando te cortas las puntas para sanear tu melena. Cepíllalas hacia arriba separando bien los pelitos y recorta los que más sobresalen por arriba respetando la forma natural de la ceja. ¡El efecto es inmediato!". 

En la dirección adecuada

Una vez se consigue la forma perfecta, el truco para abrir la mirada y conseguir una inclinación perfecta consiste en peinarlas: "Si todavía no utilizas fijadores para ellas, muy mal hecho. Las máscaras para cejas serán tu nuevo imprescindible para darles la forma deseada. Péinalas hacia arriba las tienes en línea descendente, o siguiendo su curso si tienes la suerte de que formen un ángulo perfecto", recomiendan desde la marca de belleza Yves Rocher. Además, los especialistas de L'Oréal Paris, aseguran que peinarlas a menudo es la mejor forma de mantenerlas bonitas: "Cepíllalas todos los días para fomentar que el vello crezca en la dirección correcta". 

VER GALERÍA

-Todo sobre el 'microshading', el tratamiento de belleza más buscado por las españolas

Con 'efecto lifting'

Las cejas en sentido ascendente son la tendencia que arrasa desde hace algunas temporadas gracias a celebrities como Bella Hadid o Kendall Jenner. Este diseño en el que la cola se inclina hacia las sienes en lugar de caer hacia abajo tiene el poder de levantar y alargar la mirada con un 'efecto felino'. Aunque los expertos recuerdan que no todas las técnicas favorecen a todo el mundo, para conseguir el look tan solo hace falta un lápiz de punta precisa: "El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual"

VER GALERÍA

-El poder rejuvenecedor de unas cejas tupidas: la evolución de las 'celebrities'

Unos toques de luz

Este truco no es nuevo, sin embargo, se consiguen unos resultados inmediatos e impactantes cuando se pone en práctica, por eso muchos maquilladores profesionales no dudan en repetirlo cuando revelan algunos de sus secretos para una mirada más bonita. La técnica consiste en aplicar un poco de iluminador justo en el hueso de la ceja (debajo del arco) y en la esquina de ambos lagrimales. En este caso, menos es más, pues para que el resultado no quede artificial ni demasiado obvio es importante que apliques poca cantidad y difumines bien el producto. 

El paso que siempre se olvida

Por último, para mantener las cejas bonitas e hidratas hay un paso básico en tu rutina de belleza que nunca debe faltar: "Desmaquíllalas antes de dormir para mantener la zona limpia", recuerdan desde L'Oréal Paris. Un consejo que puede parecer obvio, pero que muchas veces se olvida en esta zona. Este ha sido el tip final con el que mantener en forma el rasgo que transforma por completo la mirada en un abrir y cerrar de ojos.