Cómo cuidar tus cejas en casa: mantenlas perfectas con los trucos de los profesionales

Aprende a depilarlas correctamente, sin pasarte ni quedarte corta, para conseguir el diseño perfecto

Por Mariana Chacón

Nuevo propósito: ahora que las cejas se han convertido en uno de los rasgos con más peso del rostro, aprenderás a cuidarlas correctamente desde casa hasta que los salones de belleza vuelvan a abrir de nuevo. Aunque reservar una cita para probar los tratamientos más punteros como la brow lamination o el microshading tendrá que esperar hasta nuevo aviso, puedes leer atentamente los consejos profesionales con los que convertir el cuarto de baño en tu brow bar personalizado. Estos son los pasos que debes seguir para no depilarte más de la cuenta (ni quedarte corta), conseguir el diseño perfecto o mantener tus cejas en forma durante las semanas en casa. Las pinzas, unas tijeritas de uñas, un cepillo pequeño y estos consejos de experto es lo único que necesitas para superar con éxito el ritual de mantenimiento.

VER GALERÍA

“Las cejas podrían ser las grandes olvidadas durante los días de confinamiento, pero no es complicado mantenerlas a raya con unos sencillos pasos”, avisa Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. Y es que, aunque muchas ya hayan encontrado a esa esteticista que consigue maravillas con las pinzas y que ha transformado su mirada gracias a su mano profesional, el mantenimiento es clave para mantener los efectos desde casa. Para que apruebes el examen con sobresaliente, sigue los 5 tips con los que mantener una mirada bonita durante el confinamiento: 

1. La prudencia es tu aliada

Si sigues este consejo no te arrepentirás. Y es que, probar un look diferente no es una buena idea con respecto a tus cejas pues se necesitan los conocimientos de visagismo que las profesionales tardan años en perfeccionar para transformar este rasgo con éxito: "Podemos arrepentirnos y no podemos acudir a un centro profesional para subsanarlo. Las cejas juegan un papel importante en la armonía de la cara", avisan desde The Beauty Concept. "Tanto el diseño de cejas como los retoques mensuales –o quincenales- es mejor dejarlos en manos de los profesionales, lograr unas cejas perfectas no es tarea fácil", añade Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, es por eso que tu tarea durante estas semanas debe ceñirse al mantenimiento. Una opinión que coincide con la de los expertos de Revitalash Cosmetics: "Aunque las modas dicten una ceja gruesa, ancha y poblada, es fundamental estudiar nuestros rasgos para potenciarlos adecuadamente. Para ello, te recomendamos ponerte en manos de un experto en diseño de cejas". 

VER GALERÍA

2. Recortar sin acortar

"El objetivo es depilar el exceso de vello con pinzas y recortar la cola de ambas cejas, no intentar acortarla", explica Paz Torralba, un reto con el que se depura la densidad de este rasgo sin llegar a cambiar su forma. Mantener una actitud conservadora será tu mejor baza para evitarte disgustos, los expertos ya lo han visto todo y conocen el aspecto con el que llegan sus clientas después de pasarse con las pinzas: "Un error muy común, por ejemplo, es pensar que la parte central de la ceja debe formar un arco marcado, como un triángulo, y desde ahí comenzar a descender, es un tipo de ceja que no a todos los rostros les favorece", apunta Mónica Ceño. 

3. Retoques esporádicos

Como las expertas no se cansan de repetir, una mano ligera es fundamental para no estropear la forma. Este es el sencillo paso a paso con el que retocar tus cejas desde casa: "Con un cepillo especial para cejas o, en su defecto, uno pequeño que tengamos para el cabello, se cepillan perfectamente y con unas pinzas de buena calidad capturamos de forma precisa el vello que nos sobra", avisan desde The Beauty Concept. Y añaden que "si no tenemos pinzas, aunque es el utensilio más importante, utilizaremos unas tijeras de manicura que corten bien y que nos ayuden a calcular cantidad adecuada de pelitos". Una técnica que coincide con la que propone Mónica: "Lo ideal es retirar, con una buena pinza, solo los pelillos que están lejos de la línea de la ceja para no perder la forma y que después sea más fácil para la estilista recuperar la forma adecuada". De nuevo, la precaución te ahorrará disgustos. 

VER GALERÍA

4. Cuidados post-depilación

El trabajo no termina una vez se dejan las pinzas sobre la mesa, de hecho, cuidar tanto la piel como el vello después de la sesión de depilación es muy importante para evitar irritaciones o los temidos pelitos enquistados: "A continuación, cogemos un algodón, pulverizamos un poco de tónico y, sobre la zona depilada, vamos dando pequeños toques a lo largo para tonificarla", explican de The Beauty Concept. Y ahí no acaba todo, existe un paso final del que muchas se olvidan y que consigue que el pelo crezca mejor y más bonito: "Es importante hidratarlas tras la depilación, bien con una ampolla calmante o con un crema hidratante que tenga aloe vera", continúan desde el centro madrileño. Desde The Lab Room asienten: "Es fundamental cuidar y nutrir las cejas para que no pierdan densidad y el pelo esté perfectamente sano".

5. El poder del maquillaje

Por último, para esos días en los que tengas una videoconferencia, una reunión virtual con amigas o que simplemente quieras verte guapa porque sí, Monica Ceño apunta a los lápices rellenadores como una varita mágica con la que alcanzar el acabado perfecto: "El maquillaje es el gran aliado para corregir y realzar las cejas. Un simple lápiz de cejas bastará para rellenar las zonas menos pobladas o para alargar la forma si las cejas fuesen demasiado cortas. Debe aplicarse con trazos leves y cortos y luego difuminarlo con el cepillo para crear un look natural". Un punto y final con el que mantener este rasgo en plena forma hasta que termine el confinamiento.