galletas-sanas

La razón por la que el entrenador de Megan Fox recomienda estas galletas caseras

Con solo 5 ingredientes y perfectas para las golosas que quieren cuidarse, aprende cómo hacerlas

por Mariana Chacón

Para cuidarse no hay que renunciar a nada, sino apostar por los alimentos adecuados. Esta es la máxima que siguen algunas de las celebrities con tipazo para hacer de su dieta un estilo de vida sostenible. Pilar Rubio ya enseñaba hace un par de semanas su receta para preparar las galletas saludables que lleva siempre en el bolso para picar entre horas. Sara Carbonero también elige las frutas más dulces para saciar el apetito sin caer en la trampa de los azúcares refinados. La última idea para preparar un aperitivo healthy que también está delicioso llega desde Hollywood, en concreto de Harley Pasternak, entrenador de estrellas como Megan Fox, Rihanna, Hilary Duff o Katy Perry. El experto en fitness ha compartido el paso a paso de sus cookies bajas en azúcar, ricas en proteínas y, lo mejor, muy fáciles de preparar. Estos son los 5 ingredientes con los que copiar desde casa el snack goloso con el que no dejas de cuidarte. 

VER GALERÍA

-Este es el porcentaje de proteína que necesitas en tu dieta para adelgazar más

Harley Pasternak es uno de los entrenadores más solicitados de Hollywood y, al igual que muchos otros rostros conocidos, ha compartido sus conocimientos sobre fitness y nutrición en las redes para que sus seguidores puedan cuidarse desde casa. Una de sus últimas recetas son unas galletas que él mismo prepara para que comer dulce no sea un problema. Su versión de las cookies es muy baja en azúcar, rica en proteínas para alimentar los músculos y aumentar su poder saciante y hasta las más principiantes en repostería van a poder disfrutarlas. El paso a paso es muy sencillo y tan solo necesitas apuntar 5 elementos en tu lista de la compra. 

Un plátano maduro, dos tazas de avena seca, una taza con claras de huevo, 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural y, si quieres, puedes añadir unos chips de chocolate, eso sí, lo más puro posible. El experto mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea; después, añade las pepitas de cacao; cuando ya está la masa lista, le da forma con la ayuda de una cuchara (el tamaño no debe ser muy grande); para terminar, las cocina en el horno a 180ºC. Y veinte minutos depués... ¡ya están listas para comer!

VER GALERÍA

-Si tomas plátano con tu 'smoothie'... mejor que sea verde 🍌

El truco que Megan podría copiar de Pilar Rubio es preparar unas 20-30 galletas, después, las mete en una bolsa como enseñó a través de sus redes y las guarda en el bolso para tener a mano un snack saludable siempre que lo necesite. Y es que, además del poder saciante de las proteínas, la recuperación muscular que consigue el potasio del plátano y los ácidos grasos saludables que aporta la crema de cacahuete, la avena es un ingrediente que todas las chicas fit incluyen en sus desayunos.

Como explican desde la marca de alimentación Kölln: "Su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL)" y "a su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso". Una combinación estrella con la que acabar de la mejor forma con los antojos de dulce. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie