De Galicia a Jaén, conoce los tratamientos que embellecen la piel de las españolas

Te invitamos a recorrer nuestra geografía a través de cuatro protocolos de belleza que tienen como super ingredientes los activos de cada región

Por hola.com

Mucho te hemos hablado de las propiedades beneficiosas para la piel de algunos alimentos. La belleza gourmet no duda en aprovechar las bondades de ingredientes como el chocolate, las frutas, el huevo... Y los centros de belleza y spas no son ajenos a esta tendencia y también incluyen en sus cartas de servicios opciones vinculadas con el 'mundo gastro'. Hemos querido fijarnos en las propuestas en las que no solo los alimentos son los protagonistas de los tratamientos (faciales o corporales), sino que lo son, precisamente, por ser los 'reyes' de la zona en la que se encuentran. Un vínculo que une estos refugios de bienestar con los productos de calidad de la región. Castañas, miel, vino... el secreto está, podríamos decir, en la 'denominación de origen'.

Castañas, auténtico manjar gallego

La castaña es uno de los frutos secos que reinan en Galicia. No es extraño que en uno de los Paradores -que este año celebran su 90ª aniversario- de dicha comunidad, el de Santo Estevo, enclavado en un majestuoso monasterio de la Ribeira Sacra junto a los desfiladeros del Río Sil, propongan en su coqueto spa un tratamiento al que han bautizado como Ritual Castañoterapia, en el que este alimento es el protagonista. ¿En qué consiste? La clave es conseguir relajación a nivel sensorial y aportar a la piel por medio de un masaje, tanto facial como corporal, los beneficios de la castaña, cuya composición (a base de glúcidos, proteínas, vitaminas y sales minerales) la convierte en un fruto natural especialmente indicado para el tratamiento de la piel, tanto en su función protectora como suavizante. Dura 80 minutos y su precio es de 115 €.
 

El vino, la esencia de La Rioja

La Rioja es tierra de vinos y como no podía ser de otra forma, aprovechan sus propiedades también en el campo de la belleza. Así lo hacen, por ejemplo, en un enclave como el Spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal, donde se unen una de las bodegas más prestigiosas de la Denominación de Origen con una firma que ha hecho de la uva y sus derivados su emblema. El resultado es un espacio ideal para relajarse y para disfrutar de las propiedades nutritivas de salud y belleza de la uva.  Rodeado por las incomparables vistas a los viñedos de Marqués de Riscal, este espacio promueve el rejuvenecimiento del cuerpo y la mente. Vinoterapeutas especializados, formados en la región vinícola de Burdeos, emplean tratamientos, tanto húmedos como seco, basados en la esencia de la uva, para limpiar, suavizar y revitalizar la piel. Un baño en  barrica permite al huésped sumergirse en una mezcla burbujeante de hollejo de uva. El spa ofrece una amplia variedad de tratamientos y terapias basados en la eficacia de los polifenoles de pepitas de uva, patentados por Caudalie. Estos polifenoles aumentan la producción de colágeno y de elastina y combaten de manera incomparable los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo.

Miel, néctar alcarreño

En la zona de la Alcarria, especialmente en la provincia de Guadalajara, la miel es un auténtico elixir. No solo se usa en la cocina, sino que se ha convertido en la base de uno de los tratamientos del Spa Niwa, situado en la localidad de Brihuega. Allí nos proponen su Tratamiento Capricho de Miel de la Alcarria, un corporal muy completo realizado con este jugoso nectar realizado por las abejas. ¿Qué propiedades tiene?  Conocida en el antiguo Egipto como el “néctar de los dioses”, son muchas las propiedades beneficiosas de la miel para la salud, tanto terapéuticas como nutricionales. No sólo por dentro, como complemento a nuestra alimentación, sino también por fuera, como nutriente e hidratante para nuestra piel. Hidrata, nutre y estimula el metabolismo de la piel, y también propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, purificantes y regeneradoras. Puedes comprobarlo en este tratamiento de 1 hora. 

 

Oro líquido en Jaén

Jaén y su paisaje de olivares. ¿Quién no se ha quedado prendado alguna vez por esta imagen? El aceite de oliva es uno de los signos de identidad de la provincia andaluza. Por eso, en el Balneario de San Andrés en Canena, cuentan con múltiples tratamientos basados en el oro líquido de la dieta mediterránea. En España, su consumo es tan habitual en nuestra alimentación, que no le damos tanta importancia por sus propiedades cosméticas. Sin embargo, este aceite puede ser un buen hidratante, con alto contenido en nutrientes y ácidos grasos. Se puede usar solo o bien como base de otros aceites esenciales. En el balneario destaca su Tratamiento Corporal de Aceite de Oliva. En él hacen uso de sus propiedades, también en estética, pues es un excelente humectante y hará que tu piel quede con un extra de suavidad al finalizar un masaje, por ejemplo.