Un verano con un escote de ‘10’

¡No olvides cuidar de esta zona tan frágil y delicada! Te decimos cómo mantener la piel de tu escote hidratada, firme y saludable

Por hola.com

El verano ¡aún no termina! A estas alturas del mes de agosto, todavía podemos disfrutar de sol, de los días de playa o piscina. Aunque si por el contrario tus vacaciones llegaron a su fin, ¡no te desanimes! también puedes dar un paseo por la ciudad, realizar actividades al aire libre, o disfrutar de una tarde de sol; y para aprovechar estos largos días de verano y este clima caluroso, no pueden faltar los estilismos de prendas ligeras y, por supuesto, las que nos ayudan a presumir de escote. Bien si planeas lucir la pieza estrella del verano -el bikini-, blusas muy trendy con el famoso escote off the shoulder, un vestido glamuroso para alguna ocasión especial o simplemente quieras presumir de esta parte de tu cuerpo tan sexy y femenina, es importante que tengas en cuenta algunos puntos clave para mantenerlo bonito y bien cuidado, sobre todo en esta época del año donde la piel de esta zona está constantemente expuesta al sol y a otros factores externos que pueden dañarla. Así que, todavía estás a tiempo: toma nota y luce ¡un escote espectacular!

Como decíamos, el escote es una de las partes del cuerpo que más descuidamos en nuestra rutina diaria, y además es frágil y vulnerable, pues la piel de esta zona es más fina y presenta una cantidad menor de glándulas sebáceas, por lo que la deshidratación se acelera. Es por ello que si no lo cuidamos de forma adecuada, se pueden manifestar algunos problemas como la aparición de arrugas, rojeces, manchas y flacidez.

Para empezar a combatir los males que afectan a nuestro escote, Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra, nos recomienda elegir un buen sujetador, “que sea hipoalergénico y libre al máximo de costuras, aros y otro tipo de enganches”. Otro consejo para elegir el sostén adecuado es evitar los que tengan rellenos y copas. En su lugar, procura elegir productos que estén hechos de materiales suaves y de calidad, así evitas la irritación en esta zona a causa del sol y el sudor.

¿Y si el problema son las arrugas?
A causa del fotoenvejecimiento nuestro escote puede presentar ruptura de las fibras de colágeno, es decir, nuestra piel se puede llegar a ver flácida, con arrugas finas y falta de tono en general. Ester Ristori, doctora de clínicas Dorsia, precisa que algunos tratamientos de belleza pueden ayudarnos a eliminar las arrugas. Si estas son pequeñas y poco profundas, se pueden tratar con:

  • Mesoterapia de vitaminas con ácido hialurónico: atenúa las arrugas e hidrata la zona.
  • Mesoterapia con silicio: ayuda a corregir la flacidez.
  • Mesoterapia con plasma rico en plaquetas: sirve para la regeneración de colágeno

Si por lo contrario el problema es de arrugas más profundas los tratamientos sugeridos son:

  • Tratamiento con hidroxiapatita cálcica: permite engrosar la dermis y favorecer la formación de colágeno.

Las manchas: otro de los problemas más comunes del escote
La piel de nuestro escote produce una menor cantidad de melanocitos, por lo que hay menos melanina para proteger esta zona del sol, de ahí la importancia de usar una fotoprotección muy alta y así evitar la aparición de manchas. Sin embargo, los expertos de los Centros Felicidad Carrera aseguran que, una vez que ya se tiene el problema, tenemos la posibilidad de eliminarlo a través de un tratamiento de luz pulsada intensa, el cual consiste en flashes cortos de luz muy brillante que destruyen las manchas sin dañar el tejido de alrededor.

¡Cuidado! Para para saber si tu piel ya ha estado demasiado sobreexpuesta al sol debes observar si la tonalidad del escote es siempre rojiza o granate, si es así, no debes exponer más esa zona a la radiación solar.

Además de estos tratamientos los expertos también nos recomiendan seguir un ritual de belleza para cuidar nuestro escote en verano:

-¡Mantenlo fresco y limpio!
Aparte de la ducha diaria, una vez por semana realiza una limpieza más en profundidad en esta zona; puedes ayudarte de los productos que utilices para limpiar tu rostro y, opcionalmente, utilizar un peeling enzimático muy suave.

-Un escote hidratado es igual a un escote saludable
Evita la deshidratación y descamación, utilizando productos que estén diseñados específicamente para tratar la zona del escote. Si lo prefieres también puedes aplicar un sérum con antioxidantes o una crema hidratante; lo más recomendable es hacerlo una vez al día, aplicándola delicadamente y en sentido descendiente.

-¡Protégete!
La piel del escote es muy fina y delicada, y en épocas estivales, suele estar mucho más expuesta al sol a diferencia de otras partes del cuerpo, por eso es importante mantenerla protegida utilizando cremas solares con SPF alto o muy alto.

Como un último tip, el doctor Sergio Fernández, médico estético de Clínicas Dorsia, nos recomienda utilizar centella asiática, una planta que administrada, ya sea como nutricosmético o en crema o loción, es ideal para proteger la piel del escote de agentes externos. También recomienda las cremas antiestrías como una muy buena opción para aplicar en esta zona ¡quién lo diría!

Recuerda que un escote bonito puede convertirse en el centro de todas las miradas, cuídalo y ¡luce perfecta lo que resta de verano!