Cómo cuidar la piel desde dentro

Grageas y cápsulas se hacen un hueco en el mercado cosmético y deben someterse a los mismos controles que cualquier otro complemento alimenticio

por hola.com

Junto a las tradicionales cremas, poco a poco van ganando terreno en el mercado las cápsulas y pastillas para potenciar la belleza. Y es que, prevenir la aparición de las arrugas, fortalecer el cabello o conseguir que el sol nos broncee sin peligro ya no sólo se puede conseguir a base de cremas y lociones. La belleza ya no se cuida sólo por fuera, sino también desde dentro, gracias a una nueva generación de cápsulas, pastillas y grageas. Y precisamente el otoño puede ser un buen momento para hacer una cura intensiva con alguno de los cada vez más numerosos complementos alimentarios destinados a potenciar la belleza de la piel.

Pero, a la vez, no son pocas las consumidoras que, de entrada, muestran su reparo y a las que les surgen preguntas sobre la seguridad y la eficacia de los llamados nutricosméticos (complementos alimenticios de función cosmética, es decir, dirigidos a potenciar diversos aspectos de la belleza por vía oral).

Para que sea realmente eficaz, la cosmética oral debe formar parte de una rutina de cuidados. Es decir, no sustituye a las cremas tradicionales, sino que ayuda a complementarlas. Además, hay que ser muy constante pues, en algunos casos, los resultados tardan de dos a tres meses en manifestarse, y tomar las dosis diarias que se recomiendan, ya que ingerir más no va a aumentar la eficacia. Y recuerde que, si bien no son medicamentos, sí que están registrados en Sanidad y deben someterse a los mismos controles que cualquier otro complemento alimenticio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie