Aloe vera, mucho más que una planta

Muy utilizado en cosmética, tiene propiedades regenerantes y antiinflamatorias

por hola.com

Es uno de los ingredientes estrella de muchos productos cosméticos y existen incluso líneas completas basadas en él, pero la fama del aloe vera no le viene de ahora. De hecho, esta planta se viene usando desde la Antigüedad para aliviar algunas dolencias de la piel. Así, el extracto natural de aloe vera es excelente para calmar la piel irritada o quemada, ya que tiene un gran poder regenerante y anti inflamatorio. Y todo ello debido a que es capaz de restaurar la piel a nivel profundo gracias a las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, azúcares vegetales, glucomannan, pentosa, hexosa, y galactosa.

Gracias a los efectos calmantes sobre la piel de esta planta, se utiliza mucho en productos after sun o para pieles irritadas. También ayuda a la destrucción de las células muertas, regula el pH de la piel y ayuda a eliminar toxinas. Pero, además, tiene propiedades hidratantes, por lo que es eficaz para las pieles secas.

Se convierte también en un buen aliado para luchar contra las estrías, pues puede ayudar a prevenirlas y disimularlas, sobre todo aquellas que aparecen tras el embarazo (no se debe tomar, sin embargo, durante la gestación y la lactancia). Por último, también puede venirle bien a nuestro cabello, pues lo revitaliza, le aporta brillo, flexibilidad, resistencia y vitalidad. Y éstas son sólo algunas de sus propiedades cosméticas, pues mucho se ha estudiado también acerca de las medicinales, que afirman, incluso, que puede ser eficaz contra los problemas intestinales o las inflamaciones oculares.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie