Las piernas son las protagonistas

Con la llegada del verano aumentan los cuidados de esta sensual parte del cuerpo

Por hola.com

Cada verano se convierten en protagonistas. Tras un largo invierno en el que han estado protegidas bajo los pantalones o las medias, en esta época del año, las mujeres optan por lucir una de las partes más sensuales de su cuerpo. Estilizan la figura y consiguen que las faldas y las prendas de baño luzcan aún más bellas.

Algunas famosas lo tienen claro, y saben que pueden sacar partido a esta parte de su cuerpo. Actrices y modelos se suman a la tendencia y muestran sus piernas con faldas y vestidos de amplias aberturas, minifaldas o bañadores y biquinis. Claros ejemplos son Laetitia Casta, la bella Esther Cañadas o Jennifer López.

Es fundamental cuidarlas para mantenerlas sanas y bellas, y existen una serie de recomendaciones básicas que pueden mejorar el estado de sus piernas, sobre todo para evitar problemas de circulación. Trucos que las famosas no dudan en cumplir.

  • El sobrepeso influye en los problemas de circulación, así como el sedentarismo o los trabajos que exigen estar muchas horas de pie sin moverse del sitio. Por eso la mejor forma de poner en marcha la bomba circulatoria es hacer deporte, sobre todo caminar o nadar. El gesto más eficaz es mover el pie de arriba abajo a la altura del tobillo, como si se estuviera pedaleando. Así se impulsa la sangre que llega a los pies de regreso hacia el corazón.
  • Poner los pies en alto sólo sirve si éstos se encuentran a mayor altura que el corazón: usar una tarima mientras se está sentando no supone gran diferencia respecto a apoyarlos en el suelo.
  • Cruzar, doblar o encoger las piernas dificulta el retorno venoso. Si ha de pasar mucho tiempo sentado, conviene hacer pausar de cinco minutos cada hora y dar un pequeño paseo.
  • Es conveniente que evite las prendas ceñidas, como los vaqueros apretados, los calcetines ajustados o las botas que comprimen.
  • Finalice cada ducha con un chorro de agua fría dirigido desde los tobillos hacia la cintura para estimularla circulación. Las cremas deben aplicarse también siempre con movimientos ascendentes.
  • No acerque las piernas a fuentes de calor directas, como los infiernillos o las estufas. En caso de varices, eso incluye la cera caliente, tomar el sol o someterse a los rayos UVA.
  • Las medias de compresión son un excelente método de masaje continuo, que ayuda a mejorar la circulación de forma notable. Lo más importante es saber elegir la talla adecuada para así obtener una presión regular por todo el largo de las piernas.
  • Y no olvide que la depilación es fundamental para que las piernas luzcan bellas durante el verano, además de un bonito bronceado.