Laura Vecino, Anne Igartiburu, María León… las famosas españolas se apuntan a ayurveda, la dieta india que ya conquistó Hollywood

Entre los adeptos de esta medicina milenaria están Madonna, Gwyneth Paltrow, Christy Turlington y Miranda Kerr

las famosas españolas se apuntan a ayurveda

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Justo antes de que estallara la pandemia, María León viajó a la India y visitó la enigmática ciudad de Rishikesh, a los pies del Himalaya y partida en dos por el río Ganges, que es conocida como la “cuna del yoga”. “Allí descubrí la ayurveda, la medicina tradicional y alternativa de los indios, que tiene como objetivo la unificación de cuerpo-mente y espíritu a través de una dieta equilibrada. Ellos la llaman la ‘ciencia de los sabios y de la larga vida”, explica la influencer a ¡HOLA! Ahora, María ha compartido todo lo que aprendió en su viaje con Laura Vecino, Anne Igartiburu y otras amigas.

las famosas españolas se apuntan a ayurveda©Cortesía de María Leon

María acaba de inaugurar el ciclo La mesa que nos une, una serie de encuentros con expertos en diferentes áreas el bienestar y la salud -yoga, nutrición, psicología, filosofía-, en los que junta a personas muy diferentes pero con mismos intereses. “Pensé que la mejor manera de empezar este ciclo sería con un taller de ayurveda”, dice la influencer, que es una yogui profesional. “Organizaré uno encuentro al mes desde septiembre, en el que se fomentará el encuentro humano en reuniones pequeñas, donde todos puedan hablar y conversar con un experto. Ayurveda solo ha sido el comienzo”, apunta.

En este primer encuentro, Susanna Mayer, experta en yoga y maestra de María, enseñó a las amigas de la influencer los principios básicos de ayurveda. “Cuando yo viajé a la India, me alojé en un hotel-clínica ayurvédica donde me explicaron todas las nociones. Según esta ciencia, existen tres tipos de constituciones físicas y, según la constitución que tengas, debes comer unos alimentos y debes evitar otros”, explica. “Además, ayurveda contempla una serie de cosméticos, de aceites esenciales, que, según tu constitución, te ayudan a recuperar el equilibrio y el bienestar”, dice.

las famosas españolas se apuntan a ayurveda©Cortesía de María Leon

Para la medicina ayurveda, existen tres tipos de doshas o tres clases de naturalezas humanas. Las personas pitta se caracterizan por regirse por el elemento fuego. Tienen una constitución mediana, con tendencia a irritarse y enfadarse fácilmente, con la piel pálida o rojiza y pecosa, aversión al sol, carácter emprendedor, y el cabello rubio, castaño claro o rojizo. Las personas vata suelen tener una constitución ligera y delgada, realizan las actividades con rapidez, son entusiastas y cuenta con una gran imaginación, carácter y energía. En ellas predomina el elemento aire. Y laskapha tienen una complexión fuerte, energía firme, personalidad tranquila y relajada, y tendencia a la obesidad. En ellas predominan los elementos tierra y aire.

Siguiendo esta clasificación, las personas pitta, por ejemplo, han de comer alimentos de naturaleza fría, con pocas especias, de sabor dulce y algo de amargo y astringente: espárragos, brócoli, coles, verduras de hojas, calabacín, manzana, pera, garbanzos y aceites de oliva, girasol y soja. Los vata, en cambio, deben consumir alimentos muy nutritivos, cocinados, templados, húmedos y suavemente condimentados. Y los kapha tienen que comer cosas ligeras, secas, tibias, condimentadas, amargas y astringentes. Su dieta debe ser rica en verduras y deben evitar los lácteos y la sal.

las famosas españolas se apuntan a ayurveda©Cortesía de María Leon

“A todos les ha encantado el taller. Anne (Igartiburu), por ejemplo, ya conocía algunas nociones porque su hija mayor nació en India. Pero estaba feliz de poder profundizar en la ayurveda. Todas se mostraron muy entusiasmadas”, concluye María, que después del verano retomará su ciclo La mesa que nos une.

Ayurveda ya tiene una legión de seguidores en Hollywood. Entre sus adeptos están Madonna, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Demi Moore, Kylie Minogue, Cindy Crawford, Christy Turlington y Miranda Kerr.

las famosas españolas se apuntan a ayurveda©Arte: Fernando Junco

Más sobre