1/15 © Getty Images

Sacar tiempo para cuidarse ya no pasa por reservar unos meses antes del verano para apuntarse al gimnasio y comer mejor; la "culpa" la tiene la pasión por el bienestar que aboga por mantener los buenos hábitos no solo por motivos físicos, también por los beneficios que aporta a nivel interno e incluso mental. Al estar en contacto permanente con los mejores expertos del mundo, muchas veces son las celebrities quienes nos presentan las últimas tendencias de fitness y wellness: como el método Wim Hof que siguen desde Elle MacPherson hasta Kendall Jenner de sumergirse en bañeras de agua helada; o la dieta a base de adaptógenos con la que Bella Hadid cuida su piel. En esta ocasión son Gisele Bündchen, Victoria y David Beckham o Cristina Pedroche quienes van a inspirarnos a través de sus entrenamientos a comprometernos con un estilo de vida más saludable. 

-Los ejercicios que no funcionan para lograr un vientre plano (y los consejos que sí)

2/15 © @gisele

Gisele Bündchen

Hace décadas que la modelo practica esta disciplina que nació en la India y que trabaja cuerpo y mente como uno solo. A través de las asanas en las que se combinan movimientos fluidos con la respiración, la modelo no solo tonifica la musculatura de manera global, también se centra en el momento presente gracias al inmenso poder de concentración que se alcanza con el tiempo. Mayor flexibilidad, autoestima, relajación, conciliación del sueño e incluso capacidad de digerir mejor los alimentos son otros beneficios que derivan del yoga. 

3/15 © Getty Images

Victoria y David Beckham

Al exfutbolista es fácil imaginárselo dentro del gimnasio ya que hubo un tiempo en el que el deporte era su profesión. Sin embargo y para sorpresa de muchos, la ex Spice Girl también es una gran atleta como ha demostrado en múltiples ocasiones a través de las redes, llegando incluso a provocar carcajadas de David, quien la grabó el verano pasado practicando su rutina durante las vacaciones familiares en un barco. Hasta ha colaborado con Reebok en una colección deportiva, un tándem que tiene mucho sentido cuando descubrimos esta faceta de la diseñadora. 

4/15 © @victoriabeckham

Aunque David se ría cariñosamente de su mujer por su implacable constancia, a veces hasta se ejercitan en pareja bajo la atenta mirada de su entrenador, Bobby Rich, quien les diseña rutinas centradas en el trabajo en equipo: como este ejercicio en el que, agarrados de las manos, se ayudan mutuamente a elevar las piernas para tonificar el recto abdominal, los oblicuos y el transverso profundo. En David, un deportista profesional, la ejecución es óptima, sin embargo y como te adelantamos más arriba, la británica también posee un fondo físico espectacular: "Trato el año como una temporada, a través de diferentes bloques de entrenamiento, identificando picos y fases de recuperación para aprovechar al máximo los increíbles esfuerzos que Victoria pone en cada sesión, mental y físicamente", reveló Rich sobre el programa de fitness que sigue su alumna aventajada. 

5/15 © @anaboyer

Ana Boyer

La empresaria recurre al trabajo aeróbico para mantenerse siempre muy en forma y, según los expertos, este tipo de entrenamiento resulta perfecto para quienes sufren de celulitis blanda, es decir, la que causa retención de líquidos y sensación de pesadez en las piernas: "Las mejores disciplinas para plantarle cara exigen sudar. Correr, caminar cuesta arriba (o con inclinación en cinta), bicicleta y natación. También es recomendable alternar estas actividades con una buena rutina de HIIT enfocada en pierna y glúteos”, prescribe Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de Reto48.  

6/15 © @mariapedraza_

María Pedraza

La actriz lleva el deporte en el ADN pues antes de decicarse al mundo de la interpretación quería ser bailarina profesional de danza clásica. Además del baile, que sigue formando parte de su vida como comprobamos de vez en cuando a través de sus redes, también la hemos visto practicando boxeo, la disciplina que tonifica toda la musculatura de manera global, incluye trabajo cardiovascular, libera tensiones y aumenta la autoestima. 

7/15 © @sandragago_

Sandra Gago

La modelo confía en la entrenadora Lucía Pérez-Salas Ochando desde hace tiempo para mantenerse en forma y junto a ella realiza rutinas centradas en los ejercicios funcionales que tonifican toda la musculatura de manera simultánea, queman calorías, favorecen la salud cardiovascular y, bien ejecutados, consiguen una evolución física notable.Sin embargo, aumentar el nivel de resistencia cuando el cuerpo se acostumbra al entrenamiento es clave para avanzar y ahí es donde entran en juego las pesas. 

8/15 © @sandragago_

Un buen ejemplo de cómo se aumenta el nivel de resistencia muscular en los entrenamientos son las dos mancuernas que la madrileña agarra con cada mano mientras realiza una sentadilla. De esta manera potencia los beneficios a la hora de trabajar piernas y glúteos que el movimiento ya consigue por sí mismo y, además, acelera los resultados. 

9/15 © @malenacosta7

Malena Costa

Además de todos los beneficios ya mencionados que se consiguen con la práctica de sentadillas, al realizarlas sobre una cinta de correr como la modelo se mejora al mismo tiempo la capacidad cardiovascular, se dispara la quema de calorías y, por supuesto, se trabaja a fondo la coordinación. Introducir rutinas diferentes y variadas también ayuda a evitar abandonos según los expertos, la razón es que es más probable que nos cansemos de ir al gimnasio si repetimos una rutina idéntica todos los días. 

10/15 © @sannevloet

Sanne Vloet

La modelo suiza es también toda una gurú del wellnes en las redes e incluso ha creado su propia plataforma online dedicada al bienestar. Entre los numerosos consejos que ofrece a sus fans, uno de los últimos es lo bien que le funciona el trabajo con máquinas como la prensa de piernas: "He estado integrando dos veces a la semana entrenamiento con peso y me encanta. Todavía soy un poco nueva pero en solo dos meses ya veo una diferencia increíble y hace un combo perfecto con el Pilates de bajo impacto". 

11/15 © @ariadneartiles

Ariadne Artiles

La modelo es toda una inspiración para aprender a introducir de manera progresiva hábitos saludables y hace algunos años que revela en las redes cómo hacer deporte desde casa a través de retos como el minuto de plancha diario con el que conseguir un vientre plano. Esta vez, la canaria les propone a sus fans que se aprovechen de un momento insólito para practicar sentadillas: "No hay excusas! Una manera de amenizar 🙄 y amortizar el tiempo que usamos para secarnos el pelo para aquellas que sus hijos tampoco les dejan ir solas ni a la ducha 🙃 #laconstanciaeslaclave👊🏽". 

12/15 © @niacorreia

Nia Correia

La cantante y ganadora de Operación Triunfo 2020 practica lunges (o zancadas), un ejercicio de pierna que tonifica cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos, además de poner a prueba la coordinación y el equilibrio. Por supuesto, el movimiento forma parte de una rutina completa. 

13/15 © @carla.pereyra15

Carla Pereyra

La argentina ha compartido en las redes cuáles son los beneficios de entrenar descalza: se reduce el riesgo de sentir molestias físicas, mejora el equilibrio, aumenta el trabajo muscular y favorece la propiocepción, es decir, la capacidad que tiene el cerebro de ser consciente de la posición de cada parte del cuerpo en todo momento. 

14/15 © @rocioccamacho

Rocío Camacho

Al igual que David y Victoria, la influencer también confía en el entrenamiento en pareja y, según los expertos, es un truco muy eficaz a la hora de mantener la constancia. En palabras de Rocío: "Descubrirás que tus personas favoritas son las que disfrutan activando su cuerpo igual que tú, son esas en las que puedes apoyarte y están ahí incluso en los momentos de mayor exigencia". 

15/15 © @cristipedroche

Cristina Pedroche

Para terminar por todo lo alto nos fijamos en la futura mamá, que mantiene su inquebrantable compromiso con el deporte aunque adaptando sus rutinas a cada momento de la gestación. Accesorios de fitness como la fitball (o pelota suiza) con la que realiza sus entrenamientos son grandes aliados durante el embarazo: fortalece el suelo pélvico, la espalda, la musculatura abdominal e incluso resulta de gran ayuda durante el parto. 

Más sobre: