1/10 © @helenlindesgrif

Entre los cambios de looks más favorecedores de los últimos meses nos quedamos con el nuevo moreno de Laura Escanes, solo una de las muchísimas que se han pasado al lado oscuro para la temporada otoño/invierno; el regreso al pelirrojo de Anya Taylor-Joy, quien en su última película (The Menu) aparece con un color que nos recuerda al de su Beth Harmon en Gambito de dama; o el lob que ahora luce Rosalía y por el que se ha despedido de la supermelena. De la intérprete de Monomami a Helen Lindes, comprobamos que eso de cortar por lo sano es tendencia pues la modelo ha recuperado la longitud justo por debajo de los hombros que ya le hemos visto en otras ocasiones y que los peluqueros recomiendan para sanear los mechones y que el cabello parezca más abundante. 

-De Rocío Crusset a Jessica Bueno: los cambios de look más sorprendentes de la temporada

2/10 © @helenlindesgrif

La media melena con 'efecto grosor'

Con un vestido floral de tejido troquelado que ha entusiasmado a sus fans y labios a juego, Helen Lindes ha presumido de un look diferente en las redes. De la nueva longitud de la modelo los expertos destacan al long midi como ideal para deshacerse de las puntas abiertas y multiplicar la sensación de volumen: "En general, si tienes el cabello fino, es mejor evitar las melenas largas que acentúan el efecto aplastado. Si quieres un corte dinámico y con mucho volumen, decántate por una melena corta o media”, aconsejan los especialistas de los salones Jean Louis David. Grandes ventajas a las que se suman la de rejuvenecer el rostro y la variedad de peinados que permite: desde recogidos de todo tipo hasta llevar pelo suelto con ondas o liso. Por último y a pesar de que la forma sí haya cambiado, Helen conserva los reflejos multidimensionales que iluminan las facciones. 

-El idílico otoño en bikini de Helen Lindes a orillas del mar

3/10 © Gtresonline

Pelo largo y reflejos a medida

Antes de estrenar corte de cara a la temporada navideña, Helen llevaba el pelo largo aunque con los reflejos que mantiene para dar luz al rostro. De hecho, lo de jugar con diferentes tonalidades en el cabello es otro truco que también aumenta la sensación de densidad: "Las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismo", revelan desde los salones Jean Louis David. 

-Las españolas que triunfan con el color de pelo que ahora es tendencia en todo el mundo

4/10 © Gtresonline

Aparte de ondulada, nuestra protagonista ha demostrado a lo largo del tiempo que ha mantenido su supermelena que los peinados lisos también son aptos para eventos formales y que el truco para potenciar la sensación de densidad radica en mantener el corte saneado y recto aunque se juegue con las capas en los mechones más cercanos al rostro para enmarcar los rasgos. 

-Nueve peinados de pelo suelto para invitadas inspirados en las actrices y modelos

5/10 © Gtresonline

Etapa de rubia

Aunque sus fans se alegraron mucho cuando recuperó su castaño de siempre, en octubre de 2021 conocimos una nueva imagen de Lindes: "Hemos hecho un rubio vainilla o rubio mantequilla, como lo llamo yo, en un degradé precioso con un lob. Primero hicimos el corte, que es un corte a la clavícula que se llama blunt cut, es decir, de una sola línea, sólido y sin capas, perfecto para pelo fino y que se vea una línea más definida", nos contó entonces María Baras, del salón Cheska, sobre la transformación. 

Descubre los beneficios del aceite de romero para la piel y el cabello

6/10 © Gtresonline

El recogido inspirado en los años 20

Lo que nos demuestra esta imagen de diciembre de 2019 es que le sienta bien cualquier tono de pelo, también el castaño oscuro que arrasa en 2022 y que peinó al estilo de los felices años 20: un falso bob que la reina Letizia lució aquel mismo año aunque un mes antes.

-Cambia las mechas o el tinte rubio por el castaño natural de tendencia con estos consejos profesionales

7/10 © Gtresonline

'Money piece hair' durante su embarazo

Esta técnica de coloración es una apuesta segura para quienes buscan un look muy favorecedor sin sacrificar la salud del cabello. "Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones cercanos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados", apunta Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, sobre los reflejos de bajo mantenimiento que siguen de moda año tras año. 

8/10 © Gtresonline

Puntas decoloradas

En 2015, la nacida en Gerona pero canaria de corazón llevaba un corte muy similar al actual pero en el que la mechas no se aplicaban desde las raíces, sino concentradas de medios a puntas. Al igual que la tendencia Money Piece Hair, este método también destaca por su bajo mantenimiento ya que no hay que retocar el color mes a mes e incluso se puede esperar a que la decoloración desaparezca paulatinamente. 

9/10 © Getty Images

Morena y con raya a un lado

Nos remontamos al 2007 cuando de nuevo lucía el color oscuro que arrasa en la actualidad y la raya a un lado que aumenta la sensación de volumen si normalmente se lleva en el medio. Además, apostaba por las ondas y el pelo suelto que nunca fallan en eventos de invitada. 

10/10 © Gtresonline

Flequillo largo

Para terminar, recordamos a la que fuera Miss España 2000 y el look con el que ganó el certamen de belleza: supermelena castaña y el flequillo largo que ha conquistado este año a Sofía de Suecia, Danna Paola, Selena Gomez, Joey King o Emily Ratajkowski. Un corte a la última del que los peluqueros revelan que favorece a cualquier edad y que equilibra las facciones alargadas.

Más sobre: