1/17 © Getty Images

Si alguien está acostumbrado a cambiar de look esas son las celebrities. Actrices, cantantes y modelos se ven obligadas, por sus compromisos profesionales, a dar giros -a veces radicales- a su imagen. Pero al margen de esos cambios 'por exigencias del guion', lo cierto es que son muchas las famosas que han decidido por voluntad propia ir fraguando una imagen a lo largo de sus carreras, y el cabello es uno de los grandes protagonistas. Así, no son pocas las que tienen un tono o una textura de forma natural y deciden cambiarlo en busca de una imagen más personal o con más caracter, en ocasiones aconsejadas por sus estilistas. Y es que, en lo referente al cabello, no siempre es lo que parece.

El primer ejemplo: Meghan Markle, una de las mujeres del año desde que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry y, sobre todo, tras su posterior enlace. La Duquesa de Sussex suele llevar la melena lisa o con ligeras ondas, pero lo cierto es que la ex actriz de Suits  tiene la melena natural rizada, herencia de su madre, de origen afroamericano. 

2/17 © Getty Images

Al pensar en las hermanas Hadid, vienen a la mente una morena y una rubia -parafraseando la conocida canción-. Gigi, siempre con su melena dorada, y Bella con su tono castaño oscuro. Pero lo cierto es que para diferenciarse de su hermana mayor, Bella Hadid comenzó a teñirse pronto de un tono más oscuro, pero no es así de origen. 

3/17 © Redes sociales

Así, Bella Hadid, tal y como ella mismo ha compartido en algunas imágenes en su cuenta de Instagram, era una niña con un pelo rubio oscuro, como su madre Yolanda Hadid y su hermana Gigi. Es cierto que en la infancia el pelo puede ser más claro, pero aun así, lo que parece claro es que la top no tiene el pelo tan oscuro como lo lleva de forma natural. Foto: @bellahadid

4/17 © Getty Images

Emma Stone es una de las pelirrojas de Hollywood... ¿o tal vez no? Cierto es que es su imagen más icónica, con su melena rojiza, que encaja a la perfección con su piel blanca y sus pecas naturales. Pero en realidad su tono natural es rubio. 

5/17 © Getty Images

De hecho, aunque estamos más que acostumbrados a verla pisar la alfombra roja con su melena pelirroja, en alguna ocasión -como en esta imagen de 2011- se ha decantado por el rubio, su tono natural, demostrando que también es una opción que le favorece.

6/17 © Getty Images

Si piensas en Angelina Jolie, seguro que la relacionas con una melena oscura, intensa, en contraste con su piel. Esa es su imagen más icónica, con la que la hemos visto radiante en la alfombra roja y en su día a día. Pero en realidad, la actriz tiene la melena de un tono mucho más claro. 

7/17 © Getty Images

Como podemos ver en esta imagen de 1999, la actriz tiene la melena de forma natural de un tono rubio, que decidió abandonar cuando comenzó a forjar su carrera en el mundo del cine. 

8/17 © Getty Images

Leighton Meester se convirtió en noticia recientemente cuando decidió decir adiós a su melena castaña apostando por un tono platino. La morena de Gossip Girl dejaba de serlo, pero ¿tal vez estaba volviendo a su tono natural?

9/17 © Getty Images

No podemos hablar de una melena platino, pero sí es cierto que la actriz comenzó su carrera con su tono, com podemos ver en esta fotografía del año 2003, mucho más claro que con el que alcanzó la fama en la conocida serie de televisión. 

10/17 © Getty Images

Aunque Beyoncé ha ido aclarando poco a poco el tono de su melena, eligiendo diferentes matices de rubio, lo cierto es que, en origen, la melena de la diva del pop no es dorada, sino morena. Y, además, la tiene rizada. Las extensiones se convierten en las mejores aliadas de los estilistas de la cantante para darle forma a sus peinados. 

11/17 © Getty Images

Si nos remontamos a sus comienzos, como esta imagen de 1998 con el grupo Destiny's Child, nos encontramos con una Beyoncé con un tono moreno, lejos de los matices rubios con los que la vemos en la actualidad. 

12/17 © Getty Images

Kristen Stewart es una de las actrices más camaléonicas de Hollywood. La hemos visto con mil y un tonos y cortes. Pero lo cierto es que en origen, su melena fue rubia y no es extraño que ahora se decante por matices en castaño claro, el tono que probablemente más se asemeja a su base natural. 

13/17 © Getty Images

La actriz tiene una base rubia oscura, más similar a la que podemos ver en esta imagen de 2005, cuando apenas tenía 15 años.

14/17 © Getty Images

La bloguera Kristina Bazan presume recientemente de melena en un intenso tono moreno, pero lo cierto es que aunque parece haber encontrado su estilo con este tono, no es el suyo de origen. 

15/17 © Getty Images

Así, hemos podido ver a la influencer con su melena rubia, con un tono que se asemeja más a su cabello natural que al negro azabache con el que la hemos visto recientemente. 

16/17 © Getty Images

Zendaya suele apostar por llevar el pelo ligeramente ondulado, con recogidos o acabados wet. Pero de forma natural, la melena de la cantante es muy rizada. En alguna ocasión la hemos visto presumiendo de su cabello, con grandes rizos y un extra de volumen. 

17/17 © Getty Images

La actriz y cantante estadounidense tiene de origen una melena muy rizada, con bucles marcados, y no es extraño verla con ella en algunas de sus apariciones en presentaciones o fiestas.

Más sobre: