1/7 © Getty Images

El peinado es sin duda una gran seña de identidad pero no solo eso. En muchos casos revela datos sobre nuestra personalidad, el estado de ánimo o la etapa en la que nos encontramos. Sí, un buen corte de pelo puede cambiarnos el humor y un recogido bien elegido, también ayuda a rejuvenecer las facciones. Aunque no siempre es sencillo dar con el peinado que mejor nos queda, Bella Hadid sí parece haberlo encontrado. Y es que si echamos un vistazo a muchas de las apariciones de la modelo, no hay duda de que la melena con looks muy pulidos es su gran apuesta, incluso en los desfiles. ¿Por qué siempre recurre al mismo tipo de peinado? ¿Favorece a todas? 

 

Lee también: Emma Roberts o la magia del flequillo 'lifting' en los Critic's Choice Awards

2/7 © Redes sociales

Su recogido insignia

Es un estilo que le sienta bien, con el que parece sentirse cómoda y que, además, vaya o no maquillada, le ayuda a estilizar aún más sus facciones con un 'efecto lifting' que se consigue puliendo mucho la melena y retirándola del rostro. Por eso, si eres de las que se hace el eyeliner cada mañana o busca trucos de maquillaje para camuflar los signos del cansancio, te interesa saber la opinión del experto: "Es un peinado que estiliza, pues tiramos de las sienes, alargamos un poco el ojo y retiramos líneas de expresión, que con el pelo suelto a veces aparecen", nos cuenta el peluquero Pablo Robledo.

 

3/7 © Getty Images

El efecto 'lifting'

La vemos con el pelo muy estirado y pulido en muchos de sus looks de calle, más informales, bien con coleta bien combinado con un sencillo moño de bailarina, pero casi siempre dejando despejado su rostro. "Me gusta mucho cuando lo lleva tirante, porque realmente hace efecto lifting, sobre todo marca mucho los pómulos y consigue estrechar de los lados", nos cuenta María Baras, de Cheska.

4/7 © Getty Images

¿A quién favorece este peinado?

Sí, un rostro bonito como el de Bella Hadid puede permitirse peinados como este, que dejan el protagonismo a su rostro. Pero además, el peluquero Pablo Robledo nos explica que a quienes mejor les sienta es a los "rostros triangulares, con los pómulos muy marcados, y con una frente bonita. Hay que tener en cuenta el nacimiento del pelo la forma que hace alrededor del rostro, aparte de tener unas facciones no muy exageradas, no le sienta bien por ejemplo a los rostros cuadrados".

María Baras, por su parte, explica que aunque el rostro de Bella es más anguloso, estamos ante un peinado que "es perfecto para rostros redondeados, porque al estrechar de los lados y tirar de los pómulos hacia arriba, te eleva el rostro, marca el pómulo bien hacia arriba y así estiliza".

5/7 © Getty Images

También sobre la pasarela

Y en los desfiles, también hemos podido ver a Bella con uno de sus peinados estrella, como en la colección de Alexandre Vauthier primavera-verano 2018, con la melena pulida con acabado wet. Al peinado 'efecto lifting', la modelo suele sumar una gran definición de los pómulos, lo que también contribuye a estilizar el rostro.

6/7 © Getty Images

Hazlo tú misma

Si tú también quieres recrear este estilo en casa, tienes que tener en cuenta que "lo primero es trabajar el pelo con cepillo y secador para pulirlo. Ir cepillando después con dirección hacia la coronilla, tirando mucho y cepillando todos los mechones y al final se clausura con una goma de gancho. Después, podemos pulir un poco más con el cepillo, para dejarlo perfectamente liso y conseguir un efecto más tirante. Lo último es aplicar un poco de laca para pulir esos pelitos que quedan sueltos", nos cuenta Pablo Robledo, quien precisa que "también se puede hacer sin secador, dejando el cabello ligeramente húmedo, para ayudarnos a controlar todos los mechones".

María Baras insiste en que "no vale con poner dos horquillas a los lados. Son volúmenes que hay que sujetar con gomas pequeñas invisibles, recogiendo ambos laterales", nos cuenta, mientras que también recomienda el acabado wet, "con gel y luego rematarlo con laca para conseguir ese efecto super tirante tan favorecedor". 

7/7 © Getty Images

¿Y con flequillo?

Y, dando un paso más, también ha combinado estos recogidos con flequillo -suele apostar por postizos para darle un aire diferente a su peinado., apostando por otra versión que no deja todo el rostro despejado, pero que también estiliza. Eso sí, en ese caso es preferible optar por un flequillo recto, de aire geométrico.

Más sobre: