1/5 © Gtresonline

La coleta es el eterno recogido por el que todas las mujeres seguimos apostando día tras día. Y es que es la alternativa más versátil que existe para cualquier tipo de cabello. Lisas, rizadas, morenas, rubias, o pelirrojas, siempre son un acierto, bien sea a la altura de la coronilla o pegada a la nuca. Con mechones sueltos en un estilo desenfadado o pulidas hacia atrás. Sea cual fuere su acabado, ¡larga vida a la coleta!

COLETA 'GOOD GIRL'
La experta de Davines describe el paso a paso de esta opción elegida por Amaia Salamanca:

-Con el cabello previamente lavado con algún tratamiento de volumen para cabellos finos, aplicaremos un fluido hidratante de peinado, para que resulte más fácil y moldeable.

-Secamos el cabello, en secciones grandes enrollamos un cono para crear ondas (no demasiadas secciones) y lo sujetamos hasta que se enfríe.

-Para darle ese toque de brillo utilizaremos un sérum, que le dé un ligero brillo a las puntas. Después, hacemos girar el cabello sobre sí mismo y lo preparamos para sujetarlo. Para ello, lo mantenemos en la zona media de la cabeza y colocamos la sujeción. Después, aplicamos una pequeña cantidad de spray fijación que ayude a mantener el cabello.

2/5 © Getty Images

COLETA CON DESENFADO

Lydia Madrid, responsable de Davines Education Spain, nos explica paso a paso el look escogido por la modelo Poppy Delevingne.

-Con el cabello previamente lavado, aplicaremos un producto anti frizz, regenerante y protector del calor.

-A continuación, secamos con secador y damos toques de plancha en mechones de cabello aleatorios. Elevamos hacia arriba sin demasiada presión y sujetamos.

-Una vez firme aplicamos ligeras pulsaciones de agua del mar, para conseguir ese efecto de acabado mate.

-Por último, arrugamos el cabello con la mano y ¡listo!

3/5 © Getty Images

COLETA CLÁSICA

La Duquesa de Cambridge escogió un estilo muy femenino gracias a esta coleta baja que aporta un toque de elegancia. Isabel del Río, directora técnica de Chi Spa, nos cuenta cómo conseguirlo. Destaca que es un look muy favorecedor para todos los tipos de rostro y que únicamente se personalizarían los volúmenes para sacar el máximo partido.

"Para realizarlo, hay que peinar el cabello con un poco de movimiento en las puntas, recoger con una goma el cabello, con volumen en la coronilla. Dejar sueltas las zonas de las patillas, que será con lo que cubrIremos la goma. Se esconde el final en la parte de abajo con una horquilla".

4/5 © Getty Images

COLETA DE DOBLE TEXTURA

La peluquera Purificación Varas nos cuenta cómo hacernos el recogido de Nicole Trunfio:

-Secar el cabello marcando volumen en la raíz.

-Con unas planchas medianas, dar forma a medios y puntas. Marcar bien la onda.

-Hacer una coleta baja, con el cabello bien peinado pero no pulido, y tapar la goma con un mechón de la propia coleta.

-Romper las ondas y, para conseguir el efecto despeinado, fijarlas con cera en polvo.

-Sacar un par de mechones en los lados de la cara para aligerar el look.

5/5 © Getty Images

COLETA DIVERTIDA

Según la directora técnica de Chi Spa, esta coleta es bastante informal, ideal para estilos más juveniles y con un toque fresco.

Por la parte de arriba, se hacen unos pequeños retorcidos para que no se vea pulido y elaborado a pesar de que esta trabajado, dejándola sin volúmenes. Se cubre la goma con ese lazo negro, haciendo con el lazo un diseño, que la hace divertida y diferente.

Más sobre: