1/10 © Estrop

Disimular imperfecciones, conseguir volúmenes, reducir ojeras... Son muchos los truquitos con los que los profesionales de la brocha y el pincel nos sorprenden cada día en las revistas. Y cuando llega la hora de sentarte frente al espejo a esculpir tu rostro con colores y formas, deseamos ser magas y hacer desaparecer ciertos detalles...

Pero, ¡tranquila! Si quieres conocer algunos trucos de experto y ponerlos en práctica, vamos a ponértelo fácil con esta selección de tips pro.

2/10 © Estrop

Rellenar pómulos
Cristina Alonso, responsable de formación y promociones Sisley España

"Se consigue dando mucha luz en la zona saliente del pómulo. Esto aporta volumen. También hay otro truco, que es oscurecer la zona justo debajo del pómulo (con un colorete es suficiente). Realizando las dos ideas juntas conseguiremos un resultado espectacular. Pero es muy importante difuminar bien los productos para que no se note un corte o línea, ya que tiene que parecer real".

3/10 © Estrop

Más volumen a los labios finos
Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C

"Para dar volumen a los labios finos, lo mejor es previamente tener un buen cuidado de los labios (exfoliar e hidratar). Hoy día, las tendencias apuntan a unos labios ligeramente dibujados por un milímetro más allá de la forma natural, así que estamos de suerte, siempre y cuando no se desfiguren y sea un trazo controlado. Podemos perfilar o dibujar directamente la forma de los labios un milímetro por fuera del borde (muy discreto) y rellenar con nuestra barra de labios con ayuda de una brocha. Después, añadir un gloss (el impacto de la luz en ellos hará un efecto óptico de mayor volumen)".

4/10 © Estrop

Patas de gallo
Cristina Alonso (Sisley)

Si contamos con un producto que ayude a disimular las arrugas y líneas de expresión, se puede aplicar después del tratamiento y antes del maquillaje, sobre la zona T (para matizar brillos) y sobre las líneas de expresión y arrugas. Ingredientes como la Glicerina Vegetal, hidratan la piel y le da un efecto "relleno" que disimula las arrugas al instante. Y, sobre todo, los Polímeros de Silicona rellenan de inmediato las arrugas, con un efecto óptico muy eficiente.

5/10 © Estrop

Ojos más grandes
Agnieszka Kruczynska, directora de formación de Benefit.

"Aplicar un lápiz rosa claro en la línea de agua inferior del ojo. Podemos aplicarlo trazando unas rayas en abanico, donde nos suelen salir las líneas de expresión y para iluminar el exterior del ojo (dibujamos una cruz en el lagrimal). Después, difuminamos bien con la yema de los dedos. Siempre recomiendo utilizar un tono rosa claro porque queda más natural que el blanco. Aplicaremos también un eyeliner negro por la línea de agua superior del ojo y rellenamos la línea de las pestañas".

6/10 © Estrop

Definir cejas poco pobladas
Cristina Alonso (Sisley)

"Lo mejor es utilizar los lápices de cejas. Se utilizan a 'contrapelo', de este modo el trazo quedará mucho más natural. También es importante peinarlas bien. Y como truco final, podemos aplicar un poco de sombra de color castaño (en función de nuestro tono de cejas) y de este modo quedarán mucho más pobladas".

7/10 © Estrop

Disimular una frente muy ancha
Maite Tuset (M.A.C)

"Mi consejo es maquillar el rostro con nuestra base de maquillaje habitual y con ayuda de unos polvos bronceadores o ligeramente más subidos de nuestro tono de piel natural, aplicarlos con ayuda de una brocha suave y flexible desde el nacimiento del pelo difuminando hacia el centro del rostro para aumentar el efecto sombreado en los contornos y conseguir un efecto óptico discreto de reducir el tamaño de la frente. Así se crea un volumen en la misma".

8/10 © Estrop

Tono de la base uniforme
Maite Tuset (M.A.C.)

"Lo más importante, para lograr un tono uniforme, es encontrar el tono de base adecuado. Aconsejo pedir ayuda a un profesional. En caso de tratar de encontrarla por ti misma, lo mejor es probar la base en el rostro, por ejemplo en el mentón y ver que sea lo más similar posible y tener en cuenta el escote, que es la zona más próxima al rostro para que no varíe demasiado. Después, se puede ir adaptando el color, contorneando con polvos, con una base más oscura, blush... Pero el fondo de maquillaje ha de ser del tono más cercano al tono natural de la piel".

9/10

Rostro más fino
Agnieszka Kruczynska (Benefit)

Utilizaremos la técnica del contouring con polvos de sol mate y de color chocolate, nunca naranja. Se aplican por la frente siguiendo la línea del pelo y por el hueso de la mandíbula, iluminaremos la nariz, barbilla y parte central de la frente.

10/10

Eliminar las rojeces
Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal Paris.

"El truco básico para eliminar las rojeces de la piel es utilizar un corrector con tono verde. Este color ayuda a neutralizar las rojeces al ser el tono complementario del rojo. Hay diferentes tonalidades que se adecuan en función de la intensidad de la rojez, bien sea por granitos o bien por venitas dilatadas de la piel. Después del corrector, aplicar la base habitual de forma uniforme".

Más sobre: