1/11

¿Puede tu peinado ayudarte a quitarte años? Definitivamente, sí. Estilistas y maquilladores de todo el mundo coinciden en que el cabello es capaz de transformar un rostro hasta el punto de restarle años de apariencia. José Boix, director de la cadena TONI&GUY en España y reconocido como ‘Peluquero Español del Año’ por los Premios Fígaro, revela los diez secretos de peluquería que rejuvenecen nuestro aspecto sin tener que recurrir al bisturí. ¡Corre a apuntarlos!

2/11 © Getty Images

El rubio resta años en general y, en concreto, si se trata de reflejos miel aplicados con la técnica de barrido o en forma de baby lights, esas mechas muy finas dos tonalidades más claras que el color natural y que nacen desde la base. Este tono, del que presume la top Karlie Kloss, puede llegar a restar hasta diez años, dependiendo del rostro.

3/11 © Getty Images

El bob es una apuesta segura para aquellas mujeres que deseen llevar un corte favorecedor, sencillo y nada aburrido, tanto en su versión lisa como ondulada o con movimiento -como la que luce Marion Cotillard-. Los rostros alargados compensan muy bien con la versión más corta y los redondos se equilibran cuando queda por debajo de la barbilla.

4/11 © Getty Images

La coleta alta es un must que quita años. Atenúa las arrugas como por arte de magia, estiliza las facciones, deja a la vista el cuello de la manera más sexy y consigue adelgazar la figura de manera óptica sin tener que echar mano de ningún filtro. Jennifer López es una de las celebs que apuesta por la cola de caballo en más de una ocasión.

5/11 © Getty Images

Tal vez el flequillo recto te parece demasiado cambio para tu look. Hay soluciones para todas: aquellas que no se atrevan a cortarse el flequillo pueden optar por una versión más larga, ladeada o abierta, sencilla de combinar con distintos largos y perfecta en recogidos messy, como el de Sienna Miller en la imagen. Una opción capaz de borrar un lustro de nuestra cara.

6/11 © Gtresonline

Algunos dicen que el flequillo recto, como el de Dakota Johnson, es mejor que el bótox. La realidad es que es capaz de endulzar los rostros más maduros y de dotar a quien lo lleva de una apariencia más fresca y juvenil.

7/11 © Getty Images

El long bob, como el de Jessica Chastain y al que recientemente se ha apuntado Kendall Jenner, de acabado ondulado, si además está trabajado en distintas tonalidades, es sexy, funciona con casi todos los tipos de rostro y es sencillo de trabajar en casa.

8/11 © Gtresonline

Lleva temporadas en la cresta de la ola, y aunque no es algo nuevo la melena de ondas surferas siempre funciona. El estilo californiano, con ondas más o menos deshechas y con mechas degradé en tonos miel, suaviza el rostro y ofrece un estilo relajado y deliciosamente informal. Diane Kruger es sólo un ejemplo de este estilo que sienta tan bien.

9/11 © Cordon Press

Las trenzas están de moda. La versión a un lado ofrece una imagen sexy y casual, las dos trenzas -como las que lleva Olivia Palermo, pueden convertirse en una opción perfecta para las jornadas de playa, a modo de diadema aúnan candidez, sofisticación y además hacen guapa. Tú eliges.

10/11 © Getty Images

La raya en medio, como la que elige en este beauty look la actriz Ana de Armas, rejuvenece. Acompañada de una melena lisa por debajo del hombro y con algo de volumen y movimiento se convierte en una receta mágica. Unos reflejos un par de tonos más claros iluminarán la piel.

11/11 © Getty Images

El efecto wet como recién salida de la ducha, con raya ladeada y la melena ligeramente ondulada es refrescante, atractiva y una opción perfecta para lucir sin esfuerzo extra durante los meses de calor. Doutzen Kroes lo eligió para pisar la alfombra roja recientemente.

Más sobre: