Anya Taylor-Joy impresiona en Cannes con dos looks arriesgados y muy glamurosos

La protagonista de 'Furiosa' ha mostrado versiones totalmente diferentes de día y de noche

Por Cristina Álvarez

Después de ver la espectacular llegada a Cannes de Anya Taylor-Joy, teníamos claro que su look de alfombra roja iba a a ser igual o más impactante. Y así ha sido. La actriz estadounidense de raíces argentinas consiguió dejarnos sin palabras en el estreno de su nueva película, Furiosa, convertida en una princesa moderna con su sensacional vestido de Dior. Anya completó su look con un imponente conjunto de joyería de Tiffany & Co., pero si hay algo que llamó especialmente la atención fue su maquillaje y su peinado.

- Foto a foto: todas las invitadas al Festival de Cine de Cannes

Para su gran noche, la que fuera protagonista de la aclamada serie Gambito de Dama trabajó con su equipo beauty de confianza. Por un lado, la maquilladora Georgie Eisdell creó un look impecable en el que la piel de porcelana, el eyeliner negro y los labios rojos fueron los grandes protagonistas. Anya, que es imagen de Dior, iba maquillada con productos de la firma como el sérum Capture Totale para un acabado así de luminoso y perfecto, el corrector Forever Skin para cubrir cualquier tipo de imperfección, y el lápiz de ojos Diorshow Stylo en el tono negro mate, además de la máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl y el combo perfilador y labial terciopelo en el tono '999'.

- Por qué deberías seguir la pista a la actriz Anya Taylor-Joy en 2024

Si tú también te has enamorado del eyeliner que lleva la actriz, la maquilladora Cristina Lobato nos ha dado algunos trucos para que te quede así de perfecto. ¿Lo más importante? Adaptar el delineado a cada tipo de ojo. Para crear un efecto lifting en la mirada, la experta recomienda "trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas". A la hora de hacer la cola, parte desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja. "Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto. Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada", afirma. 

En ese caso, la maquilladora recomienda comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior: "No vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting pero, a cambio, vamos a conseguir agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito". Como toque final, puedes hacer como Anya Taylor-Joy y dar puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador que te va a ayudar a rejuvenecer la mirada.

- Cómo maquillar el 'eyeliner' invisible que utilizan las modelos para una mirada efecto 'lifting'

En cuanto al peinado, la actriz confió en Gregory Russell, el estilista con el trabaja habitualmente. Él la conoce a la perfección y sabe lo mucho que le gusta arriesgar. Para el estreno de Furiosa en Cannes, decidieron hacer algo muy original. Anya llevaba toda la melena recogida hacia atrás con ese acabado pulido que tanto le gusta. De frente parecía un moño normal, pero al verla de lado podía apreciarse al detalle cómo su peluquero había ido enrollando los mechones para crear diferentes volúmenes en este peinado tan elaborado. 

- La transformación del moño japonés de Elsa Pataky con la que ha arrasado en Cannes

Al día siguiente, Anya volvió a ponerse delante de las cámaras, esta vez para la rueda de prensa de la película en la que comparte protagonismo con Chris Hemsworth. La actriz es experta en elegir looks que dejan sin palabras y lo demostró una vez más al cambiar de registro de manera radical. En esta ocasión, nos teletransportó a los mágicos años 20 con su conjunto de chaqueta y falda con flecos de color crema y su preciosa melena ice blonde suelta y ligeramente ondulada.

Anya le dio su toque personal colocándose un llamativo tocado de cuentas y un maquillaje totalmente distinto, más dark. Para su su posado en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes junto al resto del equipo, apostó por un ahumado en tono negro y un labial natural. 

Además de su melena XXL y su tocado-joya, no hemos podido evitar fijarnos en sus uñas. La actriz se ha sumado a la moda de llevarlas larguísimas y afiladas, siguiendo la tendencia que ya han lucido otras celebs como Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Georgina Rodríguez, entre otras muchas. En su caso, la intérprete britanicoestadounidense se decantó por un tono rosa muy claro, ideal para combinar con los colores de los diferentes looks que ha llevado en su visita al Festival de Cine de Cannes.