Emma Watson enamora con el esmalte perfecto y el colorete que alarga la sensación de verano

La actriz recurre a la técnica 'W blush' que imita el efecto del sol en la piel

Por hola.com

Hace unos cinco años las tendencias de maquillaje apostaban por transformar por completo las facciones a través de técnicas como el contouring o el baking que estrechaban la nariz, empequeñecían la frente, afilaban la mandíbula y, en definitiva, esculpían cada rasgo para que se pareciera lo máximo posible al canon de belleza vigente. En 2022 y tras pasar por los meses de cuarentena en 2020 que, en términos beauty, supusieron un retorno absoluto a lo natural, el objetivo de embellecer el rostro sigue siendo prioridad aunque con un acabado lo más fresco posible. Como ejemplo actual de lo que se lleva nos fijamos en Emma Watson, quien ha asistido a una gala benéfica en Nueva York con un look de invitada perfecto de la cabeza a los pies.

VER GALERÍA

-Cejas 'feather', otra tendencia en clave natural que inspira Hailey Bieber

'W Blush', la técnica de maquillaje soleado que arrasa

Con vestido blanco semitransparente de Alexander McQueen y accesorios negros en clave 'punk', Emma Watson ha triunfado en la Gran Manzana. La británica también ha acertado de lleno en materia de belleza, terreno en el que suele llevar la naturalidad por bandera con un resultado sencillamente impecable. Del look destacamos la técnica W Blush que también ponen en práctica Emily Ratajkowski, Bella Hadid, Victoria Beckham o Hailey Bieber y que consiste en dibujar una uve doble desde el punto más alto del pómulo hasta el contrario parasando por el centro de la nariz. Gracias al gesto se consigue imitar la manera en la que el sol incide en el rostro y alargar la sensación de bronceado los 365 días del año. 

Lo mejor de la técnica es que consigue el mismo "efecto buena cara" con cualquier fórmula, aunque los coloretes líquidos o en crema son los que logran un acabado más jugoso y natural. Como colofón del maquillaje, Emma nos recuerda la importancia de las cejas, capaces de enmarcar los rasgos y de sumar fuerza a la expresión; y también de la máscara de pestañas, el producto que la actriz de Harry Potter aplica tanto en las superiores como en las inferiores para un "efecto apertura" absoluto. 

VER GALERÍA

-La nueva técnica coreana 'jello skin' consigue la piel más hidratada que puedas imaginar

'Manipedi' clásica para no fallar

Además del maquillaje de "efecto soleado", Emma añade otra clave para alargar la sensación de verano todo lo que sea posible y consiste en llevar sandalias y la pedicura siempre cuidada. El tono elegido para los pies es el rojo, un clásico que siempre funciona, combina con cualquier prenda, sienta igual de bien sin importar el tono de piel y le da el toque de sofisticación al look permitiendo que las manos permanezcan en segundo plano con un sencillo toque de brillo transparente.