elena-furiase

Elena Furiase presume de belleza real sin filtros ni maquillaje

La actriz se une a muchas otras 'celebrities' que apoyan la necesidad de mostrarse ante sus fans sin artificios

por hola.com

Antes de que existieran las redes, la imagen que teníamos de las celebrities incluía una alfombra roja y un look pensado al detalle por los estilistas, maquilladores y peluqueros que trabajaban mano a mano para conseguir un resultado perfecto. Mucho ha cambiado desde entonces ya que son las propias protagonistas de aquellos eventos de gala quienes ahora se muestran ante sus fans dando ejemplo de lo que es la belleza más real. Hasta las royals se apuntan al movimiento que lucha contra el canon virtual que premia la perfección a través de publicaciones como las de lady Amelia Windsor, en las que la sección de comentarios se llena de reacciones positivas ante su derroche de naturalidad. La última en posar ante sus seguidores sin maquillaje ha sido Elena Furiase con un selfie en el que también prescinde de filtros. 

VER GALERÍA

-Martina Klein comparte el 'selfie' que demuestra que está guapísima sin maquillaje

La actriz acaba de publicar este selfie en sus redes derrochando humor al decirse a sí misma que se ponga ya a arreglar su casa. La foto viene acompañada de tres hashtags muy significativos: #caralavada, #sinfiltrosyahombre y #verdadesdelavida, una petición en toda regla por la representación de una belleza real en los perfiles sociales. De esta forma, Elena Furiase se une a muchas otras celebrities que ya comenzaban a reaccionar el año pasado ante la distorsión de la propia imagen a causa de los cánones inalcanzables que se exigen en Internet: Charlize Theron, Lady Gaga y muchas otras artistas posaron sin maquillaje consiguiendo una respuesta espectacular por parte de sus fans. 

Aunque el cambio hacia un modelo estético más real parece posible gracias a ejemplos como los de Furiase y otras actrices, modelos o cantantes que posan sin filtros en sus redes, según un estudio llevado a cabo por la marca de cuidado corporal Dove, una de cada cuatro jóvenes "no se ve lo suficiente bien" si no editan sus fotos antes de publicarlas y el 20% confiesa que le decepciona no tener el mismo aspecto que el que consigue gracias este tipo de alteraciones. En cuanto a las partes de cuerpo que más se retocan, el rostro encabeza una lista que continúa con la piel, los labios y el abdomen. 

VER GALERÍA

-El truco de belleza que Gwyneth Paltrow mantiene desde los 20 años

Los expertos también avisan del problema: "Aunque ciertos aspectos de las redes sociales pueden fomentar la conexión y el bienestar, en los últimos años, decenas de estudios científicos han demostrado que las redes sociales pueden influir negativamente en la confianza en el cuerpo, el estado de ánimo y la autoestima", apunta la profesora Phillippa Diedrichs, psicóloga investigadora y experta en imagen corporal. La especialista explica que "esto sucede cuando los usuarios pasan mucho tiempo publicando selfies, utilizando aplicaciones de edición y filtros para alterar su apariencia, comparándose con otros y buscando validación a través de comentarios y likes. Por lo tanto, es imprescindible que ayudemos a los jóvenes a desarrollar habilidades para navegar por las redes sociales de una manera saludable y productiva". Una tarea de educación que se hace más fácil con ejemplos como el de Elena Furiase y otras celebrities que recuerdan a sus seguidores lo bonita que es la belleza real. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie