isabel-jimenez

Isabel Jiménez nos habla sobre su nuevo proyecto sostenible contra el envejecimiento de la luz azul

La periodista presta su imagen a una línea de belleza que lucha contra las consecuencias en la piel de la sobreexposición a los dispositivos electrónicos

por Mariana Chacón

A día de hoy, las pantallas se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida que permiten desde trabajar hasta relacionarnos con otras personas, hacer la compra, mirar la hora, reservar citas médicas o almacenar recuerdos a través de las miles de fotos que llenan las galerías de cualquier teléfono móvil. Sin embargo y como en todo, el equilibrio es clave a la hora de evitar que el uso de la tecnología se vuelva en nuestra contra. En materia de belleza el problema lo produce la luz azul, la forma de radiación que emiten los dispositivos electrónicos y sobre la que los expertos alertan de los riesgos que conlleva la sobreexposición como interrumpir un correcto funcionamiento metabólico o provocar el envejecimiento prematuro de los tejidos. Como solución, las marcas cosméticas lanzan fórmulas salvapantallas que actúan a modo de escudo entre la piel y la temidas radiaciones HEV y la última novedad llega de la mano de Lidl Cien Blue Light, una gama específica contra la luz azul que cuenta con Isabel Jiménez como embajadora de excepción. 

VER GALERÍA

-Kobido, Gua Sha y otros métodos ultra eficaces para rejuvenecer el rostro

Los riesgos de la luz azul

El daño que los rayos UVA y UVB infligen en la piel son de sobra conocidos y los dermatólogos se encargan de recordar una y otra vez que la protección solar es imprescindible los 365 días del año. Sin embargo, existe otro espectro lumínico al que nos enfrentamos a diario: "Escuché hablar de los efectos de la luz azul en la piel hace unos años pero, es verdad, que hasta que no he tenido la oportunidad de hablar con la doctora Paula Landi que ha estado en la presentación de esta nueva línea cosmética de Lidl me faltaba mucha información", nos cuenta Isabel Jiménez sobre lo mucho que ha aprendido sobre el problema durante el lanzamiento de la línea cosmética a la que presta su imagen. Como dosis de realidad, la periodista destaca una cifra que ha descubierto durante la charla: "Me ha impresionado uno de los datos que ha dado y es que pasar ocho horas delante de una pantalla equivale a estar veinte minutos de exposición solar al mediodía". 

VER GALERÍA

-Los sérums, cremas y mascarillas antiedad que de verdad usan las 'celebrities'

Y de pantallas es algo de lo sabe mucho la presentadora de informativos, para quien vivir rodeada de ellas es parte fundamental de su profesión. Como antídoto, Isabel ha adaptado su ritual de belleza a contrarrestar los efectos negativos de la sobreexposición: "Además de una limpieza profunda que eso lo he hecho siempre por mi tipo de trabajo, sobre todo, por el maquillaje de la tele, hay que hidratarse y protegerse bien frente a los factores externos que pueden afectar, de alguna manera, a la calidad de la piel", nos cuenta. Además, acaba de incorporar a su rutina diaria la espuma limpiadora, el sérum y la crema facial de esta nueva línea y, como cuidados extra, los exfoliantes naturales y las mascarillas con activos restauradores son esenciales para ella. 

Compromiso con la sostenibilidad

Que la fórmula de la línea de belleza de la que es embajadora sea vegana, de producción sostenible y libre de microplásticos son detalles muy importantes para nuestra protagonista: "Yo creo que, en general, en la vida hay que ser coherente con tus principios y con los valores que tratas de inculcar a tus hijos y, en mi caso, incluso, de difundirlos con un libro sobre la reducción del consumo de plástico", nos revela la periodista, quien ha dado ejemplo en el pasado de su compromiso con la conservación medioambiental a través del libro Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta? que publicó en 2020. Una filosofía green que mantiene en su ritual de belleza: "A la hora de elegir un producto, más allá de buscar lo mejor y el efecto que quieras conseguir, hay que optar por el que apuesta por la sostenibilidad". 

VER GALERÍA

-Los 4 cuidados fáciles (y muy efectivos) que tu piel necesita este otoño

Estilo de vida consciente

La belleza, la moda, la educación... Isabel aplica su conciencia ecológica a todo lo que le rodea incluyendo su cesta de la compra: "Añado una cosa más y es el producto ecológico. Lo bueno ahora es que es más fácil encontrar cerca de casa una frutería de barrio con producto local y que, además, apuesta por la materia prima eco. Antes era mucho más complicado. Pero hay más ámbitos de la vida en los que se pueden reflejar esos valores", nos recuerda. Y para aquellas que se encuentren un poco perdidas y no sepan por donde empezar, la periodista señala algunos cambios pequeños que marcan la diferencia: "Reducir el consumo del plástico a la hora de hacer la compra, apostar por alternativas como los bastoncillos de bambú, las pajitas reutilizables o comestibles, el champú sólido… reciclar, reutilizar y apostar, en definitiva, por una economía circular doméstica". 

Desconexión digital

En cuanto a la Isabel Jiménez de cuando acaban los informativos, ella misma nos revela: "Tengo mucha facilidad para desconectar en fin de semana y durante las vacaciones. Es el momento para dedicarte a otras cosas, a resetear la mente después de la semana, a leer, cocinar, jugar con tus hijos con una atención plena, pasear por el campo, por la playa cuando estoy en Almería". ¿Su reflexión? "La vida, no olvidemos, está fuera de las pantallas y hay que aprovecharla y disfrutarla siempre que se pueda". 

Como mensaje final, la embajadora de Cien Blue Light recuerda que la belleza exterior nace desde el interior: "Sentirte bien contigo mismo. Es lo más importante. Llega un momento en la vida en el que las imperfecciones ya no importan y se buscan otras cosas que te hagan sonreir, tener seguridad y confianza… y todo eso es lo que somos capaces de transmitir. Esa luz que se irradia es para mí la belleza". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie