bego-vargas

Begoña Vargas arrasa con un look ultra 'dark' en la presentación de su último proyecto

La actriz ha acudido al estreno en Madrid de su nueva película con un hipnótico maquillaje oscuro

por Mariana Chacón

Desde que terminó el verano, poco a poco han regresado los eventos de alfombra roja y algunas de nuestras celebrities nacionales inspiran las tendencias de belleza más festivas del momento: María Valverde apostó con gran acierto en el Festival de San Sebastián por destacar los labios durante el día y los ojos de noche, Úrsula Corberó combina el tono del labial con la manicura y Penélope Cruz presumía en septiembre de lo atractiva y seductora que resulta su nueva melena midi. A esta lista de actrices españolas prescriptoras de estilo se une ahora Begoña Vargas, la protagonista de la última película de Daniel Monzón, Las leyes de la frontera, cuyo prestreno se celebró esta semana en Madrid. Para la ocasión, la intérprete de 21 años se decidió por un hipnótico maquillaje dark que incluía los puntos de luz estratégicos que alegran y dan frescura al look final. 

-Los expertos analizan las claves del 'long bob' rejuvenecedor de Penélope Cruz

Begoña Vargas vive un momento profesional muy dulce pues este 8 de octubre se estrena Las leyes de la frontera, la última película que protagoniza y que la proyecta como una de las actrices más prometedoras del cine español. Además de talento para la actuación, la artista de 21 años también se perfila como una de las estrellas más elegantes de su generación y así lo demostró en la celebración de los Premios Platino con su vestido palabra de honor de silueta flapper que combinó con un maquillaje ultra luminoso que esculpía sus facciones. Y de la luz a la oscuridad, un día después de la gala Begoña juega a los opuestos con el look que ha llevado a la prèmiere de su nuevo proyecto en Madrid.

Maquillaje 'dark' con toques de luz

Que las reglas están para romperlas es un refrán aplicable al maquillaje de fiesta que ha elegido Vargas para su última alfombra roja. Y es que, si las normas dictan que se debe escoger entre destacar los ojos o los labios para que un look resulte favorecedor, la actriz sale airosa con su ahumado rojo vino y labial a juego. Arriesgada, elegante y misteriosa, la elección beauty de Begoña explica por qué el granate es un color que siempre regresa a la paleta de otoño, sobre todo si se combina con un toque de iluminador en el centro de la nariz, el hueso del pómulo y los lagrimales para reequilibrar la oscuridad reflejando la luz. 

VER GALERÍA

-¿Qué es 'Pinpoint powder'? Todo sobre la técnica de maquillaje antibrillos que arrasa

Semirecogido elegante para melenas 'midi'

Al igual que muchas de las celebrities de su edad, Begoña Vargas también lleva la melena por encima de los hombros. Un impedimento que frena a muchas mujeres a despedirse de sus supermelenas es que piensan que solo se puede llevar el pelo suelto cuando se sacrifica la longitud, un mito que la actriz destierra a golpe de semirecogido adornado con un lazo a juego con el tejido de su vestido negro de Alexandre Vauthier. Como último truco infalible para sumar frescura a un look dominado por el negro, dejar sueltos los mechones de la zona de la patilla y apostar por un moño desenfadado como hace la actriz ayuda a romper la seriedad del conjunto. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie