maria-valverde

El cambio radical de María Valverde en el estreno de su nuevo proyecto

La actriz inspira otra vez los mejores recogidos de invitada en la presentación de 'Fuimos canciones'

por Mariana Chacón

María Valverde regresa al cine por todo lo alto y con una agenda maratoniana que le ha llevado de San Sebastián a Madrid pasando por París en cosa de una semana. En el Festival de San Sebastián, la actriz presentaba la última película de Claudia Llosa, Distancia de rescate, por la que competía por una Concha de Oro. Una ocasión muy especial para la que se arregló con la coleta samurai que transforma a este recogido convencional en un look digno de alfombra roja. A la capital francesa viajó con su marido, Gustavo Dudamel, quien se estrenaba como director de la Orquesta de París. Y ahora, la artista aterriza en Madrid para la première de "Fuimos canciones", el largometraje de Netflix en el que actúa junto a Álex González, con la trenza Rapunzel que volverá a inspirar a las invitadas con supermelena. 

VER GALERÍA

-¡Con canas o sin ellas pero con rizos! Nicole Kidman se une al efecto Andy Macdowell

Así de felices han posado los protagonistas del nuevo filme de Netflix en la alfombra roja de los cines Conde Duque. Ambos han comenzado una temporada cargada de proyectos entre los que parece que este que comparten será todo un éxito. Para la presentación de la película, María escogió un precioso dos piezas con top arquitectónico y falda tubo, ambos en negro, de Carolina Herrera New York. Para el look de belleza, ha confiado en Paula Soroa, quien ha creado una trenza extralarga que, desde la nuca, cae recta por la espalda. Como técnica para conseguir una longitud así de extrema las extensiones se han convertido en el truco favorito de las celebrities para estrenar un cambio de look radical (y reversible) en cuestión de un día, un buen ejemplo es el de Blanca Suárez hace un par de meses, quien posó con su impresionante melena suelta en lugar de recogida como hace Valverde. Las de nuestra protagonista son de EXTENSIONmania, la marca de postizos naturales premium que también usan Mar Saura o Ester Expósito. 

"Las melenas extralargas que sobrepasan la cintura son tendencia, del mismo modo las trenzas altas, recogidas de forma pulcra y brillante, que se deslizan por la espalda hasta más allá de la cintura", explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, sobre un peinado que también se puede llevar a la altura de la nuca para sumarle sutileza y conseguir la ilusión de que los mechones son aún más largos. El resultado es un peinado de impacto que, según Jose Garcia, director del salón que lleva su nombre, se puede adaptar a cabellos más cortos: "Al ser tan largas se ven más extremadas, pero también puedes llevarlas si tu melena es más corta, no llama tanto la atención pero es igual de favorecedora". 

VER GALERÍA

-Por qué Maddie Ziegler es la chica de moda y nos encanta

Como detalles que elevan el look de una trenza convencional a un recogido para ocasiones formales, reservar un mechón para enrollarlo a la base como hace María es un truco que transforma por completo el acabado. En cuanto a la gomilla que sujeta la parte de abajo, la actriz elige una a juego con el negro de su conjunto de Carolina Herrera. ¿Otra opción? Buscar una goma de pelo transparente que se camufle por completo o de un tono lo más parecido posible al del propio cabello. Por último, las horquillas de moño son las encargadas de recoger los mechones más cortos que se escapan del recogido. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie