sara-carbonero

Por qué el flequillo favorito de Sara Carbonero es perfecto para mujeres indecisas

La periodista recupera el estilo cortina que ha llevado en muchas ocasiones desde que comenzara su carrera en televisión

por hola.com

Por mucho que cambiemos de look, hay estilos que sabemos nos favorecen por encima de todos los demás. En el caso de Sara Carbonero, está claro que el color castaño, ya sea con mechas más claras o sin ellas, es el favorito porque es el tono que ha llevado a lo largo de toda su trayectoria profesional, que comenzó en 2006 cuando todavía cursaba la carrera de Periodismo. Sin embargo, la presentadora sí se ha atrevido a algunos cambios de largura en su melena, cortándola más o menos, aunque también hay otro detalle al que vuelve cada cierto tiempo: el flequillo largo y ladeado que más favorece. Un look que acaba de recuperar, solo unos días después de aparecer sin él en su último evento, la presentación del videoclip que protagoniza para el tema A poco de Tu otra bonita.

- Sara Carbonero nos propone el peinado fácil que más rejuvenece

Un flequillo ideal para mujeres indecisas

También conocido como curtain bang, el flequillo "cortina" es uno de los cortes más vinculados al estilo parisino, sinónimo del effortless, es decir, ser elegante de forma natural, sin grandes complicaciones. De ahí que este flequillo largo y abierto requiera poco mantenimiento y sea muy fácil de peinar; dos razones que lo convierten en el favorito de muchas mujeres. Además, su largura es modulable a las facciones de cada una, con lo que, según queramos, se puede enfatizar la mirada, marcar los pómulos o incluso disimular un rostro demasiado redondo, si se corta con la raya central. Como explica Eduardo Sánchez, los flequillos largos -que siguen siendo tendencia en 2021 junto a los miniflequillos y a los más densos de aire setentero- son perfectos para las mujeres "más indecisas y menos arriesgadas", especialmente en su versión ladeada, la que ha escogido Sara Carbonero.

El flequillo con el que Sara cambia de look sin cortarse el pelo

En su última publicación, unas fotos tomadas en un conocido restaurante del centro de Madrid donde acudió junto a una amiga, Sara luce una melena por debajo de los hombros oscura y tupida en la que un flequillo lateral a la altura del pómulo aporta el detalle de tendencia. Ese corte le sirve a la presentadora para enmarcar sus bonitos ojos. Al colocar la raya en un lateral, además, suaviza las facciones; un recurso rápido para verte bien y cambiar de look sin tener que cortarte el pelo o teñirte. Por otro lado, la largura del flequillo de Sara es la que le permite jugar al despiste: "los flequillos más largos los recomiendo para aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado", explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas. Así, la periodista puede llevarlo a la vista, como ahora, u ocultarlo, igual que hizo en su último evento, según lo desee.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie