catrice

De máxima tendencia y sostenible: así es el maquillaje de la Generación Z

Marcas como Catrice presumen desde siempre de sello 'cruelty free' y de cosmética a la última asequible

por Mariana Chacón

Para la Generación Z, aquella que nació a finales de la década de los 90 o principios de los 2000, la conciencia medio ambiental no es una opción sino una obligación. Los postmillenials fueron los primeros en tener acceso desde una edad temprana a internet y a la avalancha de información que ello supone. Una era de la superinformación en la que la sociedad está al tanto de casi todo lo que sucede a su alrededor, por lo que se esfuerza por un futuro más consciente y lucha por el cambio. De ahí la explosión de la cosmética en clave clean en la que testar con animales es un NO rotundo, un mensaje de respeto por la naturaleza sin sacrificar la efectividad que ha llegado a todos los rincones del mundo. Pero este compromiso con el planeta no se queda en los sérums, las cremas hidratantes y demás fórmulas de tratamiento, el maquillaje también se somete a la lupa sostenible de los 'Z' y supera la prueba con sobresaliente gracias a marcas como Catrice, firma que precisamente define sus productos como "maquillaje sin preocupaciones".

-El maquillaje ligero y sin brillos más bonito del momento se consigue con estos 12 productos

Promesa de sostenibilidad

Para Catrice, el sello cruelty free no es un requisito que debían pasar ahora que la experimentación animal es una prohibición generalizada, ellos siempre han contado con esta distinción, una regla que aplican a todo su proceso de elaboración de producto y también a sus proveedores. Además, dentro de su gama cuentan con fórmulas veganas y los ingredientes con los que crean cada producto se escogen con esta meta en mente: que resulten lo más sostenibles posible. Un compromiso férreo con el planeta que completan a través de una gama extensa de maquillaje y de cuidado de la piel en clave asequible y de máxima tendencia. 

Está de moda

El secreto de que las tendencias beauty más punteras tengan un lugar en su catálogo en tiempo rércord son sus exploradores: profesionales pendientes de todo lo que pasa en las pasarelas y en la calle a lo largo y ancho del mundo. Gracias a ellos, desde Catrice son capaces de estar siempre a la última y también de actualizar un 25% de sus productos cada año, otra cualidad que agradecen los de la Generación Z, pendientes de cada técnica y novedad a través de las redes. Por ejemplo, si el ácido hialurónico es el ingrediente estrella del verano gracias a su capacidad de mantener la hidratación con un acabado ultra refrescante, en la marca formulan su corrector de maquillaje True Skin High Cover Concealer con este activo como protagonista.  

O los aceites, la textura rica y ultra nutritiva que triunfaba en tiempos de frío, regresa en verano a través de sus versiones más ligeras y luminosas: desde el Aceite Facial Glow Beautifying, un fluido enriquecido con aceites de almendra, rosa, argán y jojoba que desde Catrice recomiendan como prebase antes del maquillaje para potenciar la luz en el cutis, hasta el colorete Cheek Lover Oil-Infused Blush, con un acabado fresco y saludable de tono coral-melocotón y con partículas de brillo dorado minúsculas que consiguen un rubor a medida para la temporada cálida. 

Look en tiempos de mascarilla

Por último, Catrice también ha adaptado las tendencias a la época en la que el tejido sanitario cubre el tercio inferior del rostro y lo ha hecho no solo con labiales duraderos como su innovador Ultimate Stay Waterfresh Lip Tint (con alto contenido en agua para evitar la deshidratación), también a través de una gama de maquillaje de ojos a la última. Una colección en la que no faltan las sombras universalmente favorecedoras en tonos tierra y metalizados que combina la paleta Bold Gold Pressed Pigment Palette, o las máscaras de pestañas waterproof que lo resisten todo. En definitiva, todo un ejemplo de cosmética cruelty free de calidad y asequible. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie