gisele

El hábito que ha ayudado a Gisele Bündchen en sus momentos más difíciles

La modelo comparte todo lo que la meditación ha hecho por ella y su nuevo proyecto con el que imitar su ejemplo

por Mariana Chacón

Cuando Elsa Pataky revelaba hace unas semanas cuál era el entrenamiento que realmente había transformado su cuerpo no mencionaba a las sesiones de fuerza o de boxeo a las que es tan aficionada, sino a los estiramientos y al yoga: "Aprender a estirar mis músculos a través del yoga y el Pilates ha transformado de verdad mi cuerpo y me sirve para encontrar calma incluso en los días más atareados", confesaba la actriz en sus redes. Una práctica de la que también es adepta Gisele Bündchen y de la que la modelo destaca la meditación, una parte fundamental de la disciplina originaria de la India gracias a la cual consiguió superar las etapas más oscuras de su vida. Recientemente, la brasileña ha hablado de nuevo del hábito que practica a diario y de lo beneficioso que resulta en tiempos como los actuales. 

VER GALERÍA

-La alucinante imagen que predice cómo envejecerá Gisele Bündchen

"La meditación me ha ayudado a encontrar la fortaleza y el equilibrio durante algunos de los periodos más desafiantes de mi vida. Hemos pasado por tanto este año pasado y quería ayudar, así que he creado una nueva meditación que está disponible de manera gratuita en @insighttimer llamada "Balancing your energy centers (chakras)". Espero que la disfrutéis!", anuncia Gisele Bündchen sobre un proyecto con el que facilita a todo el mundo el acceso a esta práctica que tanto ha hecho por ella. La modelo se ha mostrado muy abierta acerca de los momentos difíciles que ha tenido que superar a lo largo de las páginas de su libro, Lessons: My Path to a Meaningful Life, una autobiografía en la que revisita episodios de su pasado marcados por el agotamiento, los malos hábitos y una sensación de ahogo que provocó que desarrollara fobia a los aviones, los túneles, los coches e incluso las agencias de modelos. 

A día de hoy, la vida de Gisele ha cambiado gracias a la meditación, un viaje de autodescubrimiento que transformó su realidad y que ahora recomienda a sus seguidores a través de reflexiones que comparte en sus redes como esta: "Es un momento poderoso para darle un giro a tu energía. Un tiempo para comprender qué ha sido lo que te ha impedido avanzar y transformarte. ¿Quién serías si no hubieras tenido miedo? ¿Quién serías si hubieras parado de sabotearte y de procrastinar?", preguntaba la de Horizontina en tiempos de cuarentena. Ahora, da un paso más allá y ayuda a quien lo necesite a iniciarse en la meditación como ella hizo hace años. 

VER GALERÍA

-Por qué deberías probar estas bebidas de Gisele Bündchen si haces ayuno intermitente

Además de la preciosa foto en la que medita en un desierto, Gisele también ha compartido esta otra en la que explica dónde se encuentran los 7 chakras (palabra que se traduce como círculo o disco) y el significado de cada uno de ellos. Estos centros energéticos representados por diferentes colores son los que la modelo trabaja a través de la meditación para alcanzar el equilibrio: el primero, Muladhara, es el de la seguridad en uno mismo; el segundo, Svadhisthana, son los sentimientos; el tercero, Manipura, es el poder personal; el cuarto, Anahata, es el equilibrio y el amor; el quinto, Visuddha, es la comunicación y el derecho a expresarse; el sexto, Ajna, es la percepción y la consciencia; y, por último, Sahasrara es la espiritualidad. Una clase básica de las concentraciones energéticas que emanan del cuerpo y que la top explora a través de su sesión gratuita "Balancing your energy centers (chakras)".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie