Aitana

Aitana reinventa el look que llevó Cher ¡hace 47 años!

Su estilista, Jesús de Paula, nos ha contado los detalles de su último peinado

por Cristina Álvarez

Desde que dijo adiós a la melena bicolor para volver a su cabello natural, Aitana Ocaña luce una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados. Ahora, la artista catalana lleva un largo XXL y un color mucho más oscuro aunque, eso sí, lo que sigue manteniéndose intacto es su característico flequillo. La que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 ha presentado el videoclip de su nueva canción, Ni una más, y ya ha conseguido superar los 4.000.000 de visualizaciones. Aitana está muy orgullosa de este tema no solo por lo mucho que se ha involucrado en todo el proceso de creación y realización del vídeo, sino por el significado que tiene para ella, y es que es una de sus canciones más reivindicativas con la que ha querido lanzar "un mensaje feminista, de igualdad"

VER GALERÍA

- '¡Wow!' Aitana muestra su lado más sexy

El look que lleva en las fotos promocionales también ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y, tal y como nos ha contado su estilista, está inspirado en una de las cantantes más icónicas de los años 70, Cher. "Me inspiré en ella porque soy muy fiel a esa época de la música y el cine. Quisimos recrear ese cabello extralargo muy pulido y con mucho brillo", ha dicho Jesús de Paula, que ha compartido varias imágenes de la intérprete de Believe Strong enough, con el look que llevó en la gala del MET de Nueva York en 1974. "Quisimos darle un aspecto más moderno. Cher siempre marcaba la diferencia y era muy atrevida. En aquella época llevaba el pelo extralargo y le daba mucho protagonismo, y eso es algo que me gustaba muchísimo de ella", añade. 

Al preguntarle por este nuevo estilo de Aitana, nos ha contado que quería dejar descansar un poco el pelo y le apetecía "un cabello natural". "Oscurecérselo fue decisión de ella, porque le apetecía y porque en la gira quiere llevarlo así". De Paula, que suele trabajar con muchas cantantes, actrices e influencers, asegura que la cantante de 11 razones se lo suele cuidar bastante en casa "con las pautas que yo le doy". "Pero es que tiene suerte porque tiene un pelo con una textura muy bonita y es un cabello que no necesita ni secar en el día a día, porque se le queda precioso", reconoce.

VER GALERÍA

- Aitana se pone en forma con el entrenamiento favorito de las 'influencers' madrileñas

Otras celebrities que se han inspirado en Cher

Hace tres años fue Kim Kardashian la que causó sensación recreando uno de los looks más icónicos de Cher. La celebrity lució su larga melena oscura y extralisa inspirándose en ella, además de lucir un original conjunto con transparencias de color amariilo para acudir a la gala de los Oscar de 1973. Recientemente vimos a Zendaya rindiéndole su particular homenaje también en los Oscar. La cantante y actriz causó sensación con un vestido de Valentino amarillo, sandalias de plataforma de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari. El llamativo diseño palabra de honor y con una favorecedora abertura central en la falda, contaba con un cut out en el abdomen, un detalle que hace inevitable la comparativa con su vestido de película más aplaudido, el que lleva en Malcolm & Marie, aunque como explicó su estilista, Law Roach, realmente estaba inspirado en un vestido que la diva llevó, en los años 70, en su programa The Cher Show.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie