Ana Guerra

Si quieres entrenar pero tienes poco tiempo, copia la rutina 'full-body' de Ana Guerra

Su entrenadora, Magalí Dalix, nos ha contado que su objetivo es verse bien y estar tonificada, aunque principalmente 'quiere liberar tensiones'

por Cristina Álvarez

A la hora de hacer deporte cada persona tiene sus propios objetivos. Algunos lo usan para desconectar del trabajo y otros para combatir el estrés; también están los que quieren incorporarlo en su rutina diaria o simplemente sentirse mejor con ellos mismos. Lo que está claro es que da igual el motivo: lo importante es moverse. Además, en el caso de algunas celebrities, necesitan hacerlo también por su trabajo, como es el caso de Ana Guerra. La cantante canaria, a la que recordarás por su paso por Operación Triunfo 2017, sabe que es importante mantenerse en buen estado de forma. Ana suele realizar entrenamientos full-body para tonificar y, principalmente, para liberar tensiones. Así lo ha confesado su entrenadora personal, Magalí Dalix: "Viene tres veces a la semana y hacemos 30 minutos. Si calculas, es una hora y media por semana. ¡Sin perder tiempo!". 

VER GALERÍA

- ¿Pelo rizado? Sigue estos consejos y tendrás unas ondas tan bonitas como Ana Guerra

- ¿En qué consisten sus entrenamientos?
Utilizamos mi método de entrenamiento "Magali train better," que son unos entrenamientos de 30 minutos durante los cuales mezclamos trabajo de cardio y muscular. Entrenamos el cuerpo en su globalidad. 

- ¿Cómo elaboras las rutinas para ella?
No elaboro rutinas, entreno a mis "magali adictos" en función de cómo estén y se sientan el día que vienen. Evidentemente cada persona es un mundo, con una morfología diferente y deseos diferentes. Con Ana hacemos entrenos cañeros pero no demasiado duros, porque para ella entrenar tiene que ser un placer y no un agobio.

- ¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir con sus entrenamientos?
Quiere verse bien, con un cuerpo tonificado y estar en buena forma física. Pero diría que, más que un objetivo físico, Ana quiere entrenar para liberar tensiones. Tiene una genética increíble y su tendencia es estar delegada por naturaleza, pero en su justa medida. Y sí, tiene un cuerpo tonificado.

- ¿Qué zonas del cuerpo soléis trabajar más?
A ver... como todas las mujeres, nos interesa tener los glúteos y las piernas firmes y es verdad que machacamos mucho esta zona, pero es importante trabajar todo el cuerpo y la parte cardio; un entreno dinámico en el cual trabajamos mucho la resistencia muscular y cardiovascular. 

VER GALERÍA

- En algunos vídeos que habéis publicado se muestra un poco perezosa, ¿le cuesta ir a entrenar?
No es verdad, ella no es perezosa, pero sí un poquito quejica. Eso sí, cuando se concentra es una máquina 

- Como profesional, ¿cuál dirías que es la clave del éxito de un buen entrenamiento?
La clave es saber qué necesita el día que viene a entrenar. Lograr sacarle de su zona de confort y hacer que tenga ganas de volver a por más y mejor.

- Cada vez más personas contratan a entrenadores para estar en forma, ¿cuál crees que es el motivo?
El motivo es que cuando entrenas solo, es muy difícil lograr entrenar tan bien que cuando alguien te obliga. El compromiso es mayor y la pereza menor.

- En tu caso, ¿te ha afectado mucho la pandemia a nivel profesional?
Sí, ha afectado a mi negocio y a la industria en general, creo. Hemos tenido que hacer cambios drásticos a una velocidad tremenda con muchas incertidumbres, pero es una oportunidad para demostrar que somos buenos en lo que hacemos y que sabemos adaptarnos a cualquier situación.

- ¿Cuáles dirías que son los pilares fundamentales en los que se basa tu método?
#trainhard (Mente fuerte), #bestrong (Cuerpo resistente) y #livebetter (Alma feliz).

- ¿Qué cambios has notado en los entrenamientos?
La gente esta más en forma, más comprometida, más luchadora. Me sorprende de manera positiva y me alegra ver tantas ganas por sentirse sano y saludable.

- ¿Cómo ves el panorama actual?
Veo mucha más competencia, sobre todo en la parte online y las aplicaciones para entrenar desde casa. Demasiados profesionales sin experiencia (y no profesionales) intentando hacerse un hueco en el sector. Muchos de ellos no son conscientes de que crear un método, crear una aplicación, crear un producto... requiere de mucho trabajo y mucha dedicación y sacrificio. Pero creo que en menos de un año, más de la mitad de estas competencias estarán agotadas y desaparecerán.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie