cosmeticos-primavera

Las novedades 'beauty' más irresistibles con las que celebrar la primavera

Cremas antiedad, perfumes 'best seller' o bases de maquillaje luminosas para dar la bienvenida a la estación de las flores

por Mariana Chacón

El 14 de marzo de 2020 la realidad cambiaba para todos y también se llevaba por delante a la primavera, que pasó desapercibida tras el cristal de la ventana. Aunque los rituales caseros se volvieron cada día más extensos, los expertos recordaban la importancia de tomar el sol aunque fuera en un balcón para sintetizar la vitamina D, e incluso avisaban de que la falta de luz natural iba a tener un impacto directo en la salud del pelo y de la piel. Un año después y a un par de semanas de darle la bienvenida de nuevo a la estación floreciente, las novedades cosméticas celebran la oportunidad de disfrutar otra vez del entretiempo con cremas que envuelven al cutis de energía y positivismo, fragancias con las que recuperar el gesto hedonista de perfumarse a diario o bases de maquillaje más ligeras y luminosas con las que disfrutar de la subida de las temperaturas. 

VER GALERÍA

-De Polonia a España: el éxito de las cremas antiedad que respetan el medioambiente

Un cutis a punto para la temporada cálida

Esta primavera, desde Germaine de Capuccini lanzan la campaña Spring is a gift ("la primavera es un regalo), una excusa para celebrar una estación que ha tardado dos años en llegar pero que vuelve con más energía y positivismo que nunca. La modelo Eugenia Silva, embajadora de la marca, es la imagen de esta iniciativa con sopresa asegurada: por la compra de cualquier producto de la gama Timexpert te llevas de regalo el contorno de ojos de la línea Excel Therapy O2 Pollution Defense, el cuidado a medida para cuidar el rasgo que siempre queda al descubierto bajo la mascarilla. La fórmula, específica para combatir la contaminación digital, solar o atmosférica, posee una textura gel-crema ligera que descongestiona bolsas, camufla ojeras y proporciona una acción antiedad completa. 

Y como cuidado en profundidad, desde Croma proponen dos mascarillas con sendos beneficios ideales para preparar la piel antes de que llegue la primavera: la primera, la Mascarilla rejuvenecedora con ácido hialurónico, ayuda a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento a través de una fórmula refrescante que alisa visiblemente la piel y suaviza pequeñas arrugas; la segunda es la Mascarilla calmante con té verde y aloe vera, a medida para combatir picores o irritaciones y con ingredientes antioxidantes y relajantes que protegen al cutis frente a las agresiones ambientales. 

El arte del perfume

Durante la cuarentena, los expertos incidían en la importancia de perfumarse para mantener la calma en situaciones de ansiedad. Un gesto a priori tan sencillo como vaporizar una fragancia sobre la piel ayudaba a mantener la rutina en tiempos difíciles. Ahora que salir a la calle es posible y que las flores comienzan a brotar, este gesto íntimo y hedonista cobra un sentido aún más especial y firmas como Narciso Rodríguez lo celebran con el lanzamiento de su nuevo Musc Noir, un eau de parfum creado para captar la belleza interior de cada mujer. Las notas de ciruela, almizcle, heliotropo o cuero intenso dan forma a esta fragancia enigmática, sensual y muy moderna con la que dejar una estela irresistible y nueva durante los próximos meses.

Ritual corporal quemagrasas

Este año la primavera sienta las bases de una subida de temperaturas, esta vez paulatina, con la que prepararse para el verano despacito y con buena letra. Un preámbulo que da márgen para comenzar las rutinas corporales en las que lanzamientos como el Gel Lipo-Réducteur de LPG Endermologie a base de plancton, bergamota, salicaria o ácido hialurónico, promete resultados visibles tras 7 días en zonas difíciles como el abdomen, los glúteos, los muslos o las cartucheras. El masaje con el que potenciar los efectos se realiza de abajo hacia arriba hasta que el producto se reabsorba por completo y, lo mejor, su fragancia adictiva de notas florales y afrutadas a jazmín, grosella negra, rosa o azahar, convierten la aplicación en un verdadero placer. 

Otra fragancia que enamora es la de Fat Burning Oil de Sarah Becquer, en la que predomina la canela, un ingrediente que desde la marca revelan que "estimula la circulación sanguínea, mejora el tono de la piel, combate la hinchazón
abdominal y reduce los cúmulos de grasa localizada"
. Esta especia aromática junto al jengibre y el extracto de hoja de hiedra, conforman un trío potente con el que reducir la retención de líquidos, moldear zonas difíciles y aportar elasticidad y nutrición a la piel a través de un óleo seco que suaviza su superficie al instante. "Este aceite seco, concentrado, necesita muy poca cantidad de producto para cada aplicación. Vierte unas gotas en la palma de la mano, caliéntalo frotándolas y aplícalo, mediante presiones sobre la zona a tratar. Después, realiza un breve masaje", explican desde Sarah Becquer sobre el modo de uso correcto, eso sí, cuando se utiliza sobre el abdomen los movimientos deben ser circulares en el sentido de las agujas del reloj. 

VER GALERÍA

-¿Piel seca o húmeda? La clave para que tu sérum funcione de verdad

Maquillaje natural y luminoso

Justo a tiempo para la estación en la que comienza el buen tiempo llegan las bases de maquillaje ligeras con efecto piel desnuda como la nueva Forever Skin Natural de Dior. Esta fórmula de lujo que promete una duración impecable de 24 horas ha sido creada con un 96 % de ingredientes de origen natural, además de una concentración floral en consonancia con la primavera que regala un tratamiento de cuidado al cutis. El objetivo de este fond de teint es que es rostro se sienta ligero incluso horas después de aplicar el producto, todo ello con un acabado radiante. La exclusiva Clé de Peau también propone un maquillaje de duración excepcional con su nuevo Radiant Fluid Foundation Natural, que iguala el tono al mismo tiempo que proporciona un acabado perfeccionado que no marca las arrugas. Como valor añadido, su tecnología Hydra Care Hybrid Formulation fusionada con su Hydrating Shield Water retienen la humectación y previenen la sequedad hasta 12 horas después de su aplicación. 

Como toque final, el maquillaje corporal ligero y ultra favorecedor llega con la innovación de Fenty Beauty. La marca de Rihanna lanza su Body Sauce Highlighter Corporal, una fórmula en gel sin transferencia que aporta a la piel un velo de color natural y radiante. Un bronceado sin sol resistente a la humedad y de acabado nacarado con el que adelantarse al verano desde los primeros días de primavera. Lo mejor es que está disponible en 7 tonos entre los que encontrar una intensidad y subtono modulables y personalizados. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie