Danna Paola

Danna Paola, sobre las críticas que recibió por su físico: 'Empezaron a crear una inseguridad en mí que yo no tenía'

La artista mexicana, de 25 años, ha concedido una sincera entrevista en la que ha hablado del amor propio y cómo ha aprendido a gestionar sus problemas de ansiedad

por Cristina Álvarez

Es una de las artistas del momento y son muchas las jóvenes que se inspiran en ella y la toman como referencia. Por eso, Danna Palola ha querido demostrar que su vida no es tan perfecta como se imaginan y que también tiene sus problemas, sus momentos de bajón, sus complejos... La actriz y cantante, de 25 años, ha concedido una entrevista al canal de YouTube del presentador mexicano Yordi Rosado para hablar del precio de la fama y de cómo le ha afectado a nivel personal ser una persona tan conocida. "He pasado varias etapas en las que he sufrido depresión, he tenido momentos en los que digo: 'Hasta aquí, ya no quiero saber nada de nadie, no me quiero levantar...'. Hay mucha gente que piensa que por ser famosos no sentimos o tenemos que ser perfectos. Tienen una idea de la vida del artista muy de película y no es así, a veces es muy mierda", confiesa la protagonista de Élite. Danna reconoce que al principio siempre buscaba "la aprobación de los demás, hasta de mi misma familia", hasta que se dio cuenta de que lo más importante es el amor hacia uno mismo: "Tuve que aprender sobre el amor propio, sobre cómo lidiar con mis ataques de ansiedad sola, aprendí a meditar... A darme el tiempo de decir 'está bien estar mal', que fue lo que aprendí este 2020". 

VER GALERÍA

- Danna Paola, en su 25º cumpleaños: 'He construido a la mujer que deseé tanto ser'

Más sincera que nunca, Danna ha contado un capítulo de su vida que marcó un antes y un después en su vida. "Yo me fui a vivir a Miami y fue todo muy loco. Cuando tienes 20 años el cuerpo de una mujer cambia. Nunca me había preocupado por la alimentación, al contrario, porque siempre he comido bastante bien. En casa mi mamá y hermana siempre me enseñaron a comer bien, comida saludable. Pero al irme a vivir sola, pues... desmadre. A veces salía de miércoles a domingo, que si comía pizza, que si esto y lo otro... Tuve muchos problemas de hormonas en ese entonces, tenía retención de líquidos, etc. y subí como unos diez kilos, más o menos".

La cantante mexicana explica que en esa época hizo un anuncio sobre una marca de pelo y le dijeron que tenían que cortar algunas escenas porque "se te ve gorda". "En mi cabeza se metió esa información y fue como... ¿qué estoy haciendo mal? Empecé a llorar y a preguntarme que por qué me estaban señalando por mi cuerpo. Era algo de lo que yo nunca había sido consciente y mi mamá siempre me dijo: 'El día en el que te preocupes por tu peso o por cómo te ves, no vas a poder volver a salir de ahí'. En ese momento me vino la frase de mi mamá y dije, no fue por mí, fue por terceros...". Abriendo su corazón, Danna cuenta que "nunca había vivido eso" hasta ese momento y ha querido mandar un mensaje: "Lo peor que podemos hacer hoy en día en la industria es señalar o decirle a alguien qué flaco o qué gordo estás. Tú no sabes por lo que está pasando esa persona. A mí me metieron un gusanito de que todo está mal, empecé a hacer ejercicio, a dieta super estricta... y cuando regresé a México todo volvió a la normalidad, pero empezaron a crear una inseguridad en mí que yo no tenía". "Fue como un constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio... todo el tiempo mi prioridad era verme bien. Ya no era si actuaba o cantaba, era verme bien", asegura.

VER GALERÍA

- 'Barbie, ¿eres tú?': la foto de Danna Paola que ha enamorado a sus fans

Momentos difíciles

En su charla con Yordi Rosado, al que conoce desde hace muchos años, la actriz también ha contado que en 2020 sufrió varios ataques de ansiedad, principalmente cuando se encontraba en Madrid. "Por estar sola, las ocho horas de diferencia con mi país, empezar a pensar muchas cosas... me empieza a latir el corazón super fuerte, me falta el aire y entonces pienso que me voy a morir. Llega un momento en el que me pongo a llorar, a veces agarraba las llaves y salía a correr". Danna cree que "hoy en día es un tema cada vez más frecuente, y después de este año creo que uno de los temas principales es la ansiedad por la que pasamos. A cada persona le es diferente, puede llevarte a ataques de pánico, ansiedad... Yo he sufrido ataques de pánico, ataques de ansiedad...". "Una de mis etapas más heavys de depresión fue justo antes de irme a Madrid. Yo no encontraba salida para nada, no quería salir, no me levantaba de la cama, no me podía ni bañar... Por aquel entonces también me hacían mucho body shaming, tenía muchísimos problemas hormonales y todo en mi sistema estaba mal, como un rompecabezas destruido". 

También recuerda con poca claridad su etapa en Élite. "En la primera temporada fue todo como muy raro, tengo pocos recuerdos... Yo vivía en un automático, sentía que estaba en otra dimensión. No estaba presente en lo que estaba viviendo y era como un sueño", dice la intérprete de Calla tú. Danna, que tiene casi 30.000.000 de seguidores en Instagram, se siente muy afortunada de poder dedicarse a su gran pasión, sin embargo, reconoce que "esta industria no es fácil, sabemos que a veces estás arriba y otras estás abajo. Hoy en día con la música es bien complicado, porque todo es muy efímero, super rápido... y con el streaming es todavía más complicado". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie