ursula-corbero

Úrsula Corberó despide el año con mechas rubias

La actriz moderniza su corte 'mullet' con un nuevo flequillo

por Mariana Chacón

Hace pocos meses, los expertos revelaban quiénes eran las mujeres a las que mejor les quedaba el pelo corto. Según la forma de la cara o los rasgos más o menos redondeados, los peluqueros señalaban a las candidatas perfectas para los cortes XS. Entre las celebrities que mejor lucen la tendencia de las melenas por encima de los hombros, Úrsula Corberó ocupa un puesto de honor pues hace años que sorprende cada pocos meses con cambios de look que inspiran a aquellas que fantasean con cortarse los mechones. Para mantener su mullet perfecto, incluso se atrevió a ejercer de peluquera durante la cuarentena, un experimento que no le salió muy bien y por lo que quizás se resignó a que le creciera el cabello. Sin embargo, la estrella de La casa de papel ha vuelto a darle un giro moderno a su imagen como demuestra con su último selfie

VER GALERÍA

-Cortes de pelo 'wellaging': los peinados que más rejuvenecen

Hace pocas horas, Úrsula publicaba esta foto en sus redes en la que presume de las mechas con las que regresa al rubio... por lo menos de forma parcial. Y es que, si en septiembre de 2017 se despedía de su wavy bob castaño oscuro para estrenar un pixie platino que dejó a sus fans con la boca abierta, en 2020 ha decidido decolorar tan solo la parte del flequillo. El resultado es un look moderno y lleno de la frescura que caracteriza a la actriz, quien también luce un maquillaje natural monocolor en el que el rosa nude ultra femenino es protagonista de labios, ojos y mejillas. 

En cuanto al corte en sí, se ha dejado los mechones de la zona de la nuca más largos, lo que agudiza el contraste con la longitud de la parte delantera. Un acabado del que los expertos ya anunciaban en septiembre que estaría de máxima tendencia durante las próximas temporadas y del que hablaban así: "La nuca ha de verse larga, la parte superior corta y todavía más hasta casi rapar los lados. Es un corte muy visto en los 80 y 90, un estilo considerado beauf que ahora está de moda con la nuca más capeada, al igual que el step mullet que se hace sobre un carré con tres pisos y nuca larga, lateral medio corto y flequillo horizontal", explica David Lesur, de los salones David Künzle. 

VER GALERÍA

-Estos 3 peinados fáciles de María Pedraza resolverán todas tus dudas sobre cortarte el pelo

Como truco de peinado con el que domar el look de la artista, Manuel Mon, de Manuel Mon estilistas, revela: "Todo vuelve, aunque no de la misma manera. El mullet es uno de los grandes cortes para rostros con personalidad que ha regresado con una nueva propuesta de flequillo y contornos largos y desfilados muy marcados. A la hora de peinarlo, debemos secarlos hacia adelante, para que el cabello se acerque al rostro y hacer más evidente los diferentes niveles de cortes internos". Un consejo que sigue Úrsula, quien ondula las puntas de los mechones de la nuca y los lleva hacia el frente. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie