Todo sobre el cambio de look de Pilar Rubio que rompe las reglas del otoño

Cada cuánto va a retocarse el color, cuál es su tratamiento favorito... El peluquero de la presentadora nos revela todas las claves de su melena

Por Mariana Chacón

Cuando el verano ya no es más que un recuerdo y esos reflejos que aclararon la melena durante las vacaciones han desaparecido casi por completo, la mayoría de las mujeres recurren a las mechas de tendencia del otoño con las que iluminar el pelo ahora que las horas de sol escasean. Pero Pilar Rubio no es una de ellas. De hecho, la presentadora prefiere deshacerse de los destellos claros que pudieran quedar en su pelo tras la temporada de playa y lo apuesta todo al negro para darle la bienvenida al frío. Un tono y medio más oscuro, este es el cambio de look que estrenaba la madrileña esta semana y del que su peluquero, Pablo Pérez, de Hair&More Premium Salons, nos cuenta todos los detalles. El experto revela cuántas veces acude al salón para retocarse el color, cuál es su tratamiento de cuidado favorito y a qué tipo de facciones favorece más este tipo de transformación. 

VER GALERÍA

-La pasta de 9 calorías de Pilar Rubio para una cena de lo más ligera

Raíces oscuras y puntas claras

"El tratamiento de color que Pilar se realizó esta semana fue oscurecer un tono y medio su color base en la raiz y conservar los medios y largos con el color ligeramente más claro", nos explica Pablo Pérez, Gerente de Hair&More, sobre el cambio de la presentadora. Una tendencia que rompe las reglas del otoño, la estación en la que muchas prefieren aclarar sus mechones que se oscurecen naturalemente por la poca exposición solar: "Normalmente, en verano le solemos realizar el tratamiento de color algo más claro aprovechando que también esta más morena de piel", dice el especialista, quien añade sobre su nuevo look que "a ella le realza más el color de sus ojos y francamente le sienta muy bien"

En cuanto al mantenimiento que requiere una melena como la de la celebrity, las visitas mensuales son obligatorias: "Normalmente nos suele visitar una vez al mes siempre y cuando no necesite llevar el color absolutamente perfecto, si es así y lo necesita, nos suele llamar las veces que le sean necesarias", aclara Pablo Pérez. Citas en las que no solo corrige el tono de sus mechones, también confía en tratamientos de brillo como el que el peluquero nos desvela a continuación. 

VER GALERÍA

-¿Llevas siempre el pelo suelto? Estas son las mechas para ti

Potenciar el brillo

Mantener una melena brillante y con aspecto saludable como la de Pilar Rubio no es solo cuestión de genética, la presentadora apuesta también por tratamientos con los que realzar la luminosidad y, como nos cuenta su peluquero, le encantan: "Le gusta mucho cuidarse el cabello, bueno, le gusta mucho cuidarse en general como todos sabéis para verse y sentirse bien", explica Pablo, quien añade que lo que busca es que "se vea sano y con brillo y para eso le realizamos nuestro FIBRE CLINIX de SCHWARZKOPF. Es un tratamiento que podemos personalizar dependiendo de las necesidades del cabello y el gusto de la clienta, cubriendo así varias necesidades al mismo tiempo". 

En cuanto a los cuidados en casa, al contrario que con los tonos más claros o las mechas, en el caso del color de Pilar no se necesitan productos correctores como los famosos champús morados durante los meses de frío: "Normalmente, este tipo de cabello no requiere un tratamiento específico en lo que al color se refiere en invierno, es muy duradero y sin virajes en el tono. En verano con el sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar, sí aconsejamos que utilicen un champú con pigmentos oscuros para mantener el color y el brillo en buen estado". 

VER GALERÍA

-Haz esto antes de lavarte el pelo para tenerlo precioso (y sin encrespamiento)

El look para ojos azules

Por último, cuando le preguntamos al experto de Hair&More quiénes son las candidatas perfectas para atreverse con el color de Pilar, asegura que el tono del iris es decisivo a la hora de plantearse este cambio de look: "Estos tonos quedan muy bien a las personas con ojos claros, siempre ensalzan esta parte. Pero sobre todo hay que tener en cuenta el tono de la piel, que no sea demasiado clara porque igual que ensalza el tono de los ojos, realza también la claridad de la piel y si no le gusta verse con la piel demasiado clara, tendrá que corregirlo con más maquillaje". 

Loading the player...