Copiarás el plato 'healthy' de Sandra Gago si te cuesta comer ensalada

La modelo comparte una de sus debilidades gastronómicas durante su embarazo

Por Mariana Chacón

Hace dos días Sandra Gago celebraba su cumpleaños más feliz, embarazada de su primer hijo. La modelo de 25 asegura que el mayor sueño de su vida es ser madre, un deseo que cumplirá próximamente. Sandra comparte muchos momentos de su embarazo a través de las redes, como el circuito de fitness con bandas eláticas y mancuernas incluidas que puede completarse desde casa o posados presumiendo de barriguita en la playa que demuestran lo bien que avanza su embarazo. Además del ejercicio, una buena alimentación también es fundamental durante estos meses y la madrileña se cuida con platos tan deliciosos como saludables. Un buen ejemplo es la última receta que ha publicado en sus redes, un wok de carne y verduras que soluciona la dieta a aquellas a las que nunca les apetece una ensalada. 

VER GALERÍA

-Así cambiará el entrenamiento de Paula Echevarría durante su embarazo

Esta mezcla con sabor oriental es el plato que Sandra ha compartido a través de sus redes. Una receta muy completa que incluye carne sazonada con salsa y semillas, zanahorias, brócoli, tomate cherry, judías verdes o algas wakame. El resultado es un plato ante el que la modelo no puede resistirse y lo demuestra con el divertido emoticono que ha incluido en la imagen: 🤤. Cada uno de los alimentos de esta comida consigue beneficios para el organismo, como el alga wakame, muy de moda tras el boom que vivió hace años la cocina japonesa y rica en ácido fólico, vitaminas del grupo B, calcio o yodo. O el brócoli, del que desde el equipo de nutricionistas de Kilos Out explican que "aporta muchas vitaminas y minerales, entre las que destacan la A, C y E, además de fibra y antioxidantes". 

Para la piel, los alimentos antioxidantes como la zanahoria o el tomate son esenciales para prevenir el envejecimiento y tener un tono mucho más bonito: "La dieta es fundamental para preservar el bronceado. Además de beber dos litros de agua al día, si introduces a diario alimentos como la zanahoria o el tomate y frutas y verduras ricas en vitamina C, conseguirás que el bronceado se eternice". Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro, añade: "Los alimentos con vitamina A en forma de betacarotenos serían los tomates, las zanahorias y los albaricoques. Estos alimentos ricos en caroteno facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los efectos nocivos del sol combatiendo así el envejecimiento cutáneo". 

VER GALERÍA

-Sandra Gago desvela cómo está llevando su primer embarazo

Por último, para aquellas que necesiten una ayuda para mantener a raya el hambre emocional, Nela Berlanga, farmacéutica y especialista en nutrición de KilosOut, revela que "son importantes también las vitaminas del grupo B ya que fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto relajante". Entre otros alimentos ricos en vitaminas del grupo B está la carne, fuente de proteínas y otra protagonista del plato de Sandra, además del aguacate, los lácteos, los cereales o el repollo. El resultado es un bowl que convencerá a las que nunca les apetece pedir ensalada cuando están en un restaurante o necesitan ideas para comer sano en casa.